04/01/2017

Tucumán

La lluvia trajo algo de alivio e inundó las calles de la ciudad

Tras un alargado anuncio de viento y nubes, finalmente la esperada tormenta se desplomó sobre la capital en horas de la siesta y primeras de la tarde. Casi 10 grados menos de temperatura.
La lluvia trajo algo de alivio e inundó las calles de la ciudad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El agua se adueñó rápidamente de San Miguel. Foto Diario 24

Tal como preveían los pronosticadores profesionales del clima, la lluvia cayó sobre Tucumán justo a mitad de semana para aliviar del calor, aunque no tanto ni por tanto tiempo, a todos los seres vivos agobiados por las altas temperaturas de las últimas jornadas.


Pasado el mediodía las nubes comenzaron a oscurecer el cielo acompañadas por ráfagas de viento que preanunciaban la tormenta. La misma que se transformó en fuerte temporal de viento, lluvias, y hasta granizo que castigó a distintas localidades del interior.


En la capital el cambio fue menos drástico, si bien permitió que la temperatura descendiera en cuestión de horas de los 33º que se registraban en las primeras horas de la tarde, a los más suaves 24º medidos al momento de redactar esta nota.




Las calles de estrechas veredas del centro tucumano quedaron rápidamente anegadas por el fenómeno que sin embargo de una forma u otra refrescará el estado de ánimo y las esperanzas de los que nos quedamos en esta primera pasada por agua de 2017.


La imagen puede contener: casa y exterior






Recomienda esta nota: