06/01/2017

Tucumán

Dictan prisión preventiva para el conductor que mató a tres militantes

Dante Adrián Juárez, quien podría recibir hasta 25 años de prisión "circulaba en un Fiat Siena a excesiva velocidad, sin el calzado adecuado para conducir un vehículo (llevaba ojotas) y en estado de ebriedad" argumentó el fiscal.
Dictan prisión preventiva para el conductor que mató a tres militantes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tragedia en la autopista Tucumán-Famaillá.

La Justicia dictó prisión preventiva para Dante Adrián Juárez, el hombre que se cruzó de carril en la autopista frente al Mercofrut, embistió a un auto que venía de frente y le provocó la muerte a tres mujeres.


El juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez, concedió la prisión preventiva solicitada por el fiscal Washington Navarro Dávila.


El trágico accidente se produjo el 17 de diciembre en la autopista Tucumán-Famaillá, a la altura del Mercofrut. Según sostuvo el fiscal en su requerimiento de prisión preventiva, “Juárez circulaba en un Fiat Siena a excesiva velocidad, sin el calzado adecuado para conducir un vehículo (llevaba ojotas) y en estado de ebriedad. Se cruzó en forma temeraria de carril y platabanda, embistiendo de frente al Renault Clio conducido por Natalia Ariñez, en el que también se trasladaban Alejandra Würschmidt, Marianella Triunfetti, Julia Albarracín y Silvia Sandoval”. Las tres primeras perdieron la vida.


En el fallo, el juez reprodujo la declaración de un testigo. “Creo que, al estar alcoholizado, el conductor del Siena quiso esquivar el control que suele estar debajo del puente, entonces subió a la autopista y cruzó de carril para llegar al otro lado”, declaró el automovilista que presenció el siniestro.


Pérez también tuvo en cuenta la graduación alcohólica de Juárez (1,79 gramos por litro de sangre) y ratificó la imputación formulada por el fiscal: homicidio con dolo eventual en concurso ideal con lesiones gravísimas con dolo eventual. Para ordenar la prisión preventiva por el plazo de dos años (lo máximo que prevé la ley), el juez argumentó que existe un peligro real de fuga. En ese sentido mencionó que, en caso de ser condenado por el delito que se le imputa, podría recibir una sentencia de hasta 25 años y que el día del hecho Juárez le dijo a la Policía que vivía en Alderetes y luego se conoció que su domicilio real es en Lules. Por último, Pérez ordenó que se trabe un embargo sobre los bienes de Juárez hasta cubrir la suma de $ 50.000, destinados a las costas que procesales que hubiere.


El argumento de la defensa


La defensa de Juárez, representada por los abogados José del Río y Valeria Lescano, fue notificada hace dos días de la prisión preventiva y se mostró disconforme con la medida. “Me parece que la calificación es excesiva y no se ajusta a los hechos y pruebas que presenta la causa. Creemos que el dolo eventual no está presente y que el dolo es una circunstancia que debe ser acreditada”, sostuvo del Río.


El abogado también comentó que Juárez, quien está preso en una comisaría de la capital, será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. “Lo tienen que operar porque tiene una fractura expuesta en la pierna derecha, que también es consecuencia del accidente”, indicó del Río.






Recomienda esta nota: