11/01/2017

Tucumán

Pronostican para este fin de semana la tormenta más intensa de la temporada

Se esperan lluvias intensas a partir de este viernes, peores a la del pasado lunes que provocó la caída de árboles y dejó a miles de usuarios sin energía eléctrica.
Pronostican para este fin de semana la tormenta más intensa de la temporada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronostican la peor tormenta de la temporada.

Una fuerte tormenta afectó el pasado lunes a toda la provincia de Tucumán, provocando importantes daños materiales. Ahora el pronóstico anticipa un nuevo temporal para este viernes por la noche.

 

Árboles caídos, voladuras de techos y unos 21 mil usuarios sin luz fue el saldo del viento seguido de una lluvia que, en las zonas más perjudicadas, alcanzó los 100 mm en poco tiempo. “La tormenta empezó por el norte de la provincia y abarcó un espacio muy amplio. Afectó sobre todo Trancas, que fue donde se dio el primer impacto. Luego se fue desplazando a la zona de capital y el oeste”, detalló Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la Provincia, quien celebró que haya habido únicamente daños materiales. “Hubo anegamientos en las zonas más vulnerables o con viviendas más débiles. En muchos sectores se registró granizo pero no provocó daños”, informó.

 

Según el pronóstico, el sol y el calor ayudarán durante estos días a que se sequen las casas de las personas afectadas. Pero hay un panorama oscuro hacia el fin de semana, cuando podría llegar un temporal aún más intenso que el del lunes a la noche.“Los modelos indican que el viernes por la noche o sábado a la madrugada llegaría la tormenta más intensa de lo que va la temporada. Todo indica que será así”, sentenció Darío Ovejero, del Laboratorio Climatológico Sudamericano. El tiempo comenzaría a mejorar hoy con ascenso de temperatura, hasta llegar a una máxima de 40° prevista para el viernes, pero luego se desataría la gran tormenta. “Al igual que la del lunes será una lluvia generalizada en toda la provincia ya que responde a un frente cálido”, explicó. (lagaceta.com.ar)

 

 





Recomienda esta nota: