11/01/2017

Tucumán

CAMPAÑA

Un puesto de vacunación será instalado en las peatonales de la capital tucumana

La campaña de vacunación de verano incluye también la visita a Colonias de Vacaciones y el acompañamiento en la labor de tráilers sanitarios.
Un puesto de vacunación será instalado en las peatonales de la capital tucumana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En caso de lluvias, el operativo se realizará de 8 a 12, en el hall del Banco Nación (San Martín y Maipú).

El Ministerio de Salud Pública dispuso un operativo de vacunación durante el  verano. Hoy una brigada se instalará en la peatonal Muñecas y Mendoza para vacunar a niños contra el Virus del Papiloma Humano y Meningococo. Además, se colocarán dosis de Triple Bacteriana Acelular, que protege contra Difteria, Tétanos y Coqueluche.

En caso de lluvias, el operativo se realizará de 8 a 12, en el hall del Banco Nación (San Martín y Maipú). Cabe destacar que la campaña de vacunación de verano incluye también la visita a Colonias de Vacaciones y el acompañamiento en la labor de tráilers sanitarios en su recorrido por los valles y zonas turísticas de la provincia.

Detalles

La vacuna contra meningococo, protege contra la meningitis e infecciones graves. Se debe colocar  en  niños de 3 y 5 meses que nacieron en octubre de 2016 y que empezaron a cumplirlos a partir del primero de enero de 2017.

La inmunización contra VPH (Virus del Papiloma Humano), protege a las mujeres del riesgo de contraer cáncer de cuello de útero. Está destinada a niñas de 11 años y a partir del primero de enero de 2017 se suma a los niños.

La triple Bacteriana Acelular protege contra difteria, tétanos y coqueluche. Deben vacunarse niños y niñas de 11 años.


Fuente





Recomienda esta nota: