12/01/2017

Tucumán

Por las inundaciones abrirán un canal entre Villa Quinteros y Río Seco

En la región quedan casa anegadas y una familia evacuada por la tormenta del pasado lunes.
Por las inundaciones abrirán un canal entre Villa Quinteros y Río Seco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Intentan prevenir más inundaciones en Villa Quinteros.

La tormenta del pasado lunes afectó seriamente a distintos puntos del sur de la provincia de Tucumán donde paulatinamente la situación fue mejorando. El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que quedan algunas casas anegadas, pero no aisladas, y que continúa evacuada una familia en una escuela de Villa Quinteros.

 

“Vamos a abrir un canal entre esta localidad y Río Seco, en una sector donde los cercos de una empresa provocaron que se acumule mucha agua”, explicó el funcionario.

 

Torres agregó que el Ministerio de Desarrollo Social continúa asistiendo a quienes perdieron sus pertenencias a causa del agua que ingresó en las viviendas. La ayuda consiste mayormente en agua mineral, colchones y alimentos. La semana pasada, cuando se produjeron casos de voladuras de techos, se asistió a las familias con chapas y correas.

 

Se espera para la noche de este viernes una serie de tormentas con chaparrones intermitentes. Lo que provocará un descenso de la temperatura e impedirá la radiación solar directa.

 

“Solo volveremos a ver el sol entre nubes”, informó Juan Minetti, del Laboratorio Climatológico Sudamericano. El meteorólogo señaló que estas precipitaciones no darán tregua hasta el jueves de la próxima semana, día en que comenzará a despejarse el cielo. Según Minetti, esto forma parte de un ciclo de tormentas que suele producirse a principios, mediados y fines del mes de enero.

 

“Están saturadas las cuencas, por lo que hay altas probabilidades de que sigamos sufriendo inundaciones”, advirtió el especialista. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: