12/01/2017

Tucumán

El Gobierno de Manzur dio asistencia a los tucumanos aislados en Jujuy

El vicegobernador Osvaldo Jaldo aseguró que se arbitraron todos los medios para asegurar el traslado de dos jóvenes que estaban varados en Purmamarca.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, aseguró que se arbitraron todos los medios para asegurar el traslado de dos jóvenes que estaban varados en Purmamarca, en la provincia de Jujuy, a causa de las inclemencias climáticas que afectaron dicho territorio.


El funcionario provincial y el ministro de Gobierno, Regino Amado, mantuvieron una reunión con los familiares de los tucumanos varados, Leandro Retali y Nara Ivanof, que pasaron las últimas horas a buen resguardo en una iglesia, una escuela y en la terminal de ómnibus de Purmamarca. Si bien estaban aislados y sin dinero, recibieron la ayuda de vecinos que le dieron alimentos y bebidas. Los jóvenes de 20 años se encuentran en perfecto estado de salud. 


Por su parte, Amado expresó: “Los jóvenes están regresando desde Purmamarca (Jujuy), camino a San Antonio de los Cobres (Salta). Gendarmería Nacional nos informó que los caminos están en buen estado. Los chicos podrán retornar hasta la capital salteña donde se reunirán con sus familiares”.


El Gobierno asistió a los tucumanos aislados en Jujuy


El ministro comentó que hasta el momento no se registraron alertas por contingencias sufridas por otros comprovincianos en la zona.


Isabel Retali, madre de uno de los afectados, dijo: “El Gobierno me dio todo el apoyo para poder reencontrarme con mi hijo y mi nuera. Los chicos están retornando de los cerros en una combi. Estoy muy agradecida”.




Recomienda esta nota: