15/01/2017

Tucumán

Aguilares: una mujer convivió un mes con el cadaver de su madre

El cuerpo de la anciana, de 86 años, fue hallado por uno de sus hijos cuando fue a visitarla. La mujer vivía con una hija que tenía problemas mentales. La causa quedó caratulada como "muerte dudosa".
Aguilares: una mujer convivió un mes con el cadaver de su madre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Barrio Independencia, en Aguilares.

Una mujer con problemas mentales convivió durante 30 días con el cadáver de su madre en su vivienda, de la localidad de Aguilares, al sur de la provincia de Tucumán. El cuerpo de la anciana, de 86 años, fue hallado este domingo por uno de sus hijos cuando fue a visitarla. La causa quedó caratulada como "muerte dudosa".


Según contó a la policía de Aguilares, el hombre, que actualmente vive la provincia de Santa Cruz, viajar a Tucumán e ir con su hermano a la casa de su madre, ubicada en el barrio Independencia de dicha localidad tucumana, pero nadie les abrió la puerta. Como era la segunda vez que concurrían y nadie los atendía, decidieron violentar la puerta y entrar por el fondo de la casa. Al ingresar, se encontraron con el macabro hallazgo de su madre, recostada en la cama de su dormitorio y ya sin vida.


Según informó la policía, el cadáver de la mujer, identificada como Yolanda Argentina Ruiz, estaba en estado de descomposición avanzada calculando aproximadamente 30 días de fallecida. Por lo que personal de Bomberos trasladó a la mujer a la morgue del cementerio de esta ciudad; lugar donde se le realizó la autopsia. Allí se constató que el cuerpo no presentaba signos de violencia (fracturas) y que, por su estado cadavérico, no se pudieron determinar lesiones o hematomas.


De acuerdo a lo manifestado por familiares de la anciana a la policía, Ruiz sufría al corazón y tenia colocado un marcapaso, y vivía con una hija de 67 años, que padece problemas psiquiátricos. Al ser ubicada su hija, se dispuso que sea revisada por el Médico Forense del Centro Judicial Concepción, quien informó que la mujer debe ser internada en un hospital o clínica psiquiátrica para su diagnóstico y tratamiento. 


La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Feria del Centro Judicial Concepción y fue caratulada como "muerte dudosa".




Recomienda esta nota: