17/01/2017

Tucumán

Se filtran los nombres de los 16 policías detenidos por el doble crimen de los agricultores

Los uniformados de distintas seccionales que quedaron implicados en el confuso episodio se encuentran alojados en el Centro Judicial Monteros.
Se filtran los nombres de los 16 policías detenidos por el doble crimen de los agricultores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Centro Judicial de Monteros, donde se encuentran alojados los detenidos. Foto Monterizos

Dieciséis son los policías de distintas comisarías y seccionales que quedaron involucrados en el asesinato de los dos agricultores en un hecho turbio acaecido el pasado domingo en Tafí del Valle, que se inició presuntamente con la evasión de un control por parte de las víctimas, y culminó con éstas heridas de muerte por parte de la fuerza.


Los uniformados fueron detenidos y trasladados desde Famaillá al Centro Judicial Monteros, en donde permanecen alojados. En las últimas horas se filtraron los nombres, el rango y el lugar de trabajo de cada uno de éstos, entre los que se encuentra el comisario de Tafí del Valle Dardo Romano.


Según los datos surgidos de fuentes judiciales, la causa está caratulada como "Atentado y Resistencia a la Autoridad, Lesiones, seguido de Muerte", y la investigación se encuentra a cargo del Jefe de la Unidad Regional Oeste.


En ella se detalla como víctimas de los delitos de "Atentado y Resistencia y Lesiones" a "Personal Policial Comisarias Mollar, Tafi del Valle, Jefat. Zona 1 URO. y de Investigaciones Monteros.", en tanto que las víctimas del tercer delito son los fallecidos agricultores Oscar Martín Moreno (53) y su hijo Oscar Orlando (28).


Junto con los 16 policías habían sido detenidos cinco civiles, allegados a las víctimas mortales que se encontraban con ellos en el momento del presunto enfrentamiento. Se trata de Adrián Omar Roldán, José Antonio Moreno, Adrián Alfonso Moya, Raúl Alberto Moreno y Javier Martín Moreno, quienes fueron liberados en las últimas horas por decisión del fiscal Jorge Echayde luego de tomarles declaración.


La causa señala como ACUSADO del doble crimen a PERSONAL POLICIAL A DETERMINAR. A continuación, los nombres y rangos de los integrantes de la fuerza entre los que se encontraría el o los autores del hecho:


1. Agte ALBORNOZ CARLOS ALBERTO C/8361 Cría. Monteros


2. Agte RIVERO MAURICIO ALEJANDRO C/10545. Del 911 Capital.


3. Agte LUNA PABLO MAXIMILIANO C/8571. Cría. Monteros


4. Cabo MAMANI JUAN CLEMENTE C/5869. Chofer Jefatura Zona 1 URO.


5. Agte SANCHEZ EDGAR JESUS C/7288. Criminalística Tafi Valle.


6. Of. Ppal. MARTINEZ, Jef. Zona 1 URO.


7. Crio Ppal ROMANO DARDO. Jefe Zona 1 URO.


8. Of. Ayte. RAMOS RODRIGO EXEQUIEL C/917. Investigaciones Monteros.


9. Cabo 1 PAREDES ALFREDO GUSTAVO C/4761. Investigaciones Monteros.


10. Cabo BELLIDO JOSE LUIS C/6885. Patrulla Rural Oeste.


11. Agte OLIVERA JUAN MARTIN C/7344. Patrulla Rural Oeste.


12. Cabo 1 LOPEZ JULIO CESAR C/4501. Cría. Tafi del Valle.


13. Sgto. DECIMA JULIO RICARDO C/3101. Cria Villa Nougués.


14. Cabo ALBORNOZ RENE MARCELO C/5884. Cria Tafi del Valle.


15. Cabo MENA SERGIO DANIEL C/ 5629. Cria Famaillá.


16. Agte. GONZALEZ DIEGO RAUL C/7837. 911 Capital.


"El Fiscal de II Nominación de Monteros, Dr. Carrasco, Ordena que el Sr. JEFE URO. se haga cargo de la investigación del presente hecho.", concluye la causa.


El hecho ocurrió el domingo por la tarde. Según la Policía, el tiroteo se produjo cuando las víctimas intentaron pasar un control vehicular sin los papeles necesarios. Después de que se iniciara la persecución y de que los Moreno se vieran acorralados, la Policía afirmó que padre e hijo y sus allegados iniciaron los disparos contra las fuerzas de seguridad, quienes también respondieron con fuego.


Sin embargo, parientes y amigos de los fallecidos sostienen que fueron ultimados por los uniformados porque se negaron a pagarles una coima, extorsión relacionada a la compra del vehículo VW Vento en el que se movilizaban, y en la cual estarían involucrados un miembro de la policía de apellido Velasco, que sería comisario en Simoca, y el comisario Romano.  ©eldiario24.com 



Recomienda esta nota: