18/01/2017

Tucumán

Afirman que hay tres policías heridos por el tiroteo con los agricultores

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, dijo que uno de los uniformados "será operado en las próximas horas; tiene el rostro destruido".
Afirman que hay tres policías heridos por el tiroteo con los agricultores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aseguran que hay policías heridos y móviles dañados por el enfrentamiento con los agricultores.

Como anticipó esta madrugada EL DIARIO 24, fueron puestos en libertad 15 de los 16 policías que fueron aprehendidos en Tafí del Valle tras el enfrentamiento con dos agricultores el pasado fin de semana, a quienes dieron muerte.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, resaltó: “Queremos saber la verdad y devolverle autoridad al trabajo profesional, honesto y comprometido que hace la Policía. Tenemos personal policial herido, móviles rotos. Hay algunos actores que no respetan la investidura policial; detrás de un uniformado hay una familia, hay hijos, y ellos son quienes salen a defendernos y a exponer su vida por nosotros. Creo que por eso les debemos respeto”.

 

“Tenemos tres policías heridos, uno de ellos internado y será operado en las próximas horas; tiene el rostro destruido con consecuencias y secuelas importantes para su salud. Detrás hay una familia que sufre”, destacó.

 

Agregó que hay muchas personas involucradas en el hecho, “tanto por parte de las presuntas víctimas como el personal policial que ha participado en el hecho”. Relató que según la versión que figura en la causa, donde está todo documentado, los dos agricultores se negaron a realizar un control vehicular y eso derivó en una persecución y enfrentamiento donde le sustrajeron las armas al personal policial, que muchas veces no las utiliza al instante porque su uso debe ser gradual y considerado.

 

El abogado de los efectivos de la fuerza, Mario Herrera, relató que se dio cumplimiento al oficio dispuesto por la Justicia que ordena la liberación de 15 de los 16 detenidos. “El proceso está en la etapa investigativa, prestaron declaración y el juez entendió que no debían estar privados de su libertad”, dijo y agregó que la causa continúa con las medidas solicitadas por la defensa y las pericias que están siendo elaboradas.




Recomienda esta nota: