18/01/2017

Tucumán

Convocan a una marcha para pedir Justicia por el joven que murió baleado por la Policía

El jueves a las 9.30 los familiares de Miguel Reyes Pérez se presentarán en los Tribunales de avenida Sarmiento para exigir que se inicie el trámite de la denuncia por su fallecimiento.

Este jueves, organizaciones de Derechos Humanos junto a los familiares y allegados de Miguel Reyes Pérez, marcharán para pedir Justicia por el joven del barrio San Cayetano que murió tras ser baleado por la Policía el 24 de diciembre de 2016. 


La convocatoria comenzará a las 9.30 de la mañana en los tribunales de avenida Sarmiento y Laprida de esta capital. Según informaron fuentes de la organización Andhes a este diario, sus familiares presentarán un escrito solicitando que se de curso a la denuncia que hicieron por la muerte del joven de 24 años, que estuvo casi un mes en coma tras ser agredido.


Pese a recibir constantes amenazas policiales, la familia del joven realizó la denuncia ante la Fiscalía de Instrucción Penal N° 2 y hasta el momento no se citó a declarar a los policías involucrados. Los efectivos, pertenecientes a la jurisdicción de la comisaría 4°, continúan en funciones.


El ataque a Miguel Reyes Pérez ocurrió en la víspera de Navidad, en el barrio San Cayetano. El joven recibió un disparo en la frente y golpes en la cabeza propinados por la culata de una itaka. En un video se puede ver a dos policías conocidos como “Rambito” y “Figueroa”, pertenecientes a la patrulla motorizada del 911, y a Miguel en el suelo.


Sometido a una cirugía para la extracción de un coágulo, Miguel permaneció 24 días en coma. Según los médicos, los golpes recibidos tras el disparo agravaron su condición. Durante su agonía, el joven fue sometido a la custodia de la Policía provincial, la misma que lo atacó y que no cesó en provocaciones y amenazas a sus familiares que iban a visitarlo. 




Recomienda esta nota: