19/01/2017

Tucumán

Realizan mejoras en el Instituto Roca para mejorar la calidad de vida de los menores

El ministro de Desarrollo Social y la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia destacaron el avance en la construcción del Centro de Admisión y Derivación.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, recorrieron las instalaciones del Instituto Roca, acompañados por el director de la institución, Ernesto Sansierra. Allí, se llevan a cabo trabajos de reacondicionamiento, que apuntan a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.


Los funcionarios destacaron el avance en la construcción del Centro de Admisión y Derivación, que tendrá como función intervenir en los casos de adolescentes en conflicto con la ley y evitar su traslado a comisarías.


“Resulta grato poder ver los avances de las obras en el Instituto, que nos encomendó el año pasado el gobernador Juan Manzur y que posibilitará poder cuidar mejor a los chicos que transitoriamente están alojados aquí”, explicó Yedlin.


De este modo, “se brindará mayores comodidades para ellos, además de mejorar los espacios donde desarrollan sus actividades, tanto educativas, como deportivas y recreativas”.


Por su parte, Tirado se refirió a la baja en la edad de imputabilidad en los menores. “Desde nuestra Secretaría, coincidimos con el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Yael Bendel, y consideramos que es importante que se debata la ley, aunque creemos que no debe modificarse la edad de imputabilidad de menores”.


En este sentido expresó que “el foco debe estar orientado al trabajo entre los dispositivos y sus familias, para prevenir un segundo delito y brindarles herramientas concretas para que puedan incorporarse nuevamente a la comunidad”.





Recomienda esta nota: