20/01/2017

Tucumán

Detienen a dos hombres con 329 kilos de hojas de coca en Trancas

Los individuos llevaban el cargamento en su camioneta, y se lo decomisaron en un control de Gendarmería Nacional.
Detienen a dos hombres con 329 kilos de hojas de coca en Trancas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Decomisan más de 300 kilos de hojas de coca.

Dos ciudadanos argentinos que transportaban 329 kilos de hojas de coca fueron detenidos por efectivos de la Gendarmería Nacional, en el Peaje Molle Yaco Trancas, Tucumán.

 

Los implicados quedaron supeditados a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

 

Efectivos de Escuadrón 55 efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1.358, cuando observaron que se aproximaba una camioneta Volkswagen Amarok ocupada por dos personas que se dirigían desde Rosario de la Frontera (Salta) con destino final San Miguel de Tucumán.

 

En el momento de llevar a cabo la inspección correspondiente, los funcionarios observaron que la caja del rodado se encontraba cargada y cubierta con una lona. Al profundizar la requisa, los gendarmes detectaron bolsas de arpillera y paquetes.

 

Inmediatamente, personal de la Fuerza efectuó la apertura de los mismos, constatando la presencia de hojas de coca en estado natural. Un total de 329 kilos distribuidos en 658 paquetes fue decomisado.

 

El Juzgado Federal de Tucumán orientó el secuestro de las hojas de coca y que ambos involucrados de nacionalidad argentina queden supeditados a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".




Recomienda esta nota: