23/01/2017

Tucumán

A sacar el paraguas

Tras el calor, Tucumán arranca una semana de lluvias y temperaturas amigables

Prevén jornadas con mínimas que ronden los 22 grados y la posibilidad de nuevos chaparrones.

Luego de una semana muy calurosa, el alivio llegó el domingo al atardecer. Durante la jornada la máxima alcanzó los 34° al mediodía, con una térmica de 38°, según el Servicio Meteorológico Nacional que anunció un alerta de tormentas y lluvias intensas para toda la región del Noroeste.

 

La inestabilidad comenzó a hacerse sentir a la siesta con presencia de negros nubarrones y algunos relámpagos y truenos. Por la tarde se produjo un leve chubasco en el centro de la ciudad y otras zonas que hizo descender la temperatura. La de ayer fue una síntesis de lo que ocurrirá toda la semana. Por lo tanto habrá que salir de casa siempre acompañado de un paraguas.

 

Fernando Torres, Director de Defensa Civil de la Provincia, confirmó que “se presentaron ráfagas y vientos moderados en algunos puntos aislados de la provincia. Dijo que se registraron lluvias y chubascos localizados”.

 

La inestabilidad continuaría durante todo este lunes, con posibilidad de tormentas eléctricas y chaparrones dispersos, informó el meteorólogo Juan Minetti. Los vientos serán moderados y no se espera caída de granizo, o a lo sumo no de gran envergadura. La temperatura mínima de la presente jornada rondará los 22° pero se prevé una jornada diurna calurosa y húmeda que alcanzaría una máxima de 29°.

 

A partir del martes se presume que habrá un leve mejoramiento con cielo parcialmente cubierto; la mínima se estima en 22° con una máxima de 35° hacia el mediodía.

 

Para el miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias aisladas a la madrugada, con una mínima de 22°. Nubosidad variable con resolana durante el día y temperaturas que alcanzarían los 31°.

 

El jueves a la madrugada la mínima estimada será de 20° pero irá ascendiendo durante el día hasta llegar a los 33°, aproximadamente, con cielo parcialmente despejado y algunas posibles precipitaciones aisladas para la tarde. Pese a la inestabilidad, las temperaturas diurnas serán notablemente más calurosas con un promedio de 20°a 22° de mínima durante las noches. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: