26/01/2017

Tucumán

Atlético pierde una pieza clave en la defensa para el debut en la Copa

Por un problema contractual, Ignacio Canuto no sería parte del encuentro de ida ante El Nacional de Ecuador.

La dirigencia de Atlético recibió en las últimas horas una mala noticia de cara al debut del próximo martes en la Copa Libertadores: Ignacio Canuto, uno de los defensores titulares del equipo de Pablo Lavallén, se quedaría sin jugar el primer partido del certamen internacional, en el Monumental, por un problema con su pase que pertenece a un equipo de la segunda división de Brasil.

 

"Es muy probable que (Canuto) no juegue el primer partido ante El Nacional. Estamos viendo las alternativas, pero es difícil. Con el jugador teníamos un contrato hasta el 31 de diciembre, y el Tombense de Brasil, que tiene un porcentaje de su pase, hasta el 31 de enero, día que jugamos con los ecuatorianos. Sin embargo, por cuestiones de papeles, debemos preparar todo 48 horas antes, por lo que es muy probable que no llegue; además, desde Brasil nos piden una enorme cantidad de dinero para que lo liberen antes, pero se nos hace imposible", contó el presidente "Decano", Mario Leito.

 

Sobre la continuidad del defensor en el plantel, el mandatario no dudó: "Canuto seguirá con nosotros; eso es seguro. Está arreglado de palabra", dijo.

 

La duda es saber ahora a quién pondrá Lavallén en el fondo, ya que (probablemente) sin Canuto y con Franco Sbuttoni (se va al fútbol japonés) ya fuera del equipo, un espacio quedá vacante atrás; Enrique Meza Brítez es el principal candidato a ocupar ese lugar.

 

De no mediar inconvenientes, el “Decano” enfrentará a los ecuatorianos con Cristian Lucchetti en el arco, Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Meza Britez y Fernando Evangelista en la defensa; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González en el mediocampo; y Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri en ofensiva.




Recomienda esta nota: