27/01/2017

Tucumán

En marzo vuelve el “Boleto Estudiantil Gratuito” para los estudiantes capitalinos

Los alumnos de jardín de infantes, del nivel primario y del secundario pueden acceder al beneficio.

El “Boleto Estudiantil Gratuito” (BEG), implementado por la Municipalidad con el objetivo de contribuir con el derecho a la educación, benefició en 2016 a más de 42.000 alumnos de jardín de infantes, del nivel primario y del secundario de establecimientos públicos de San Miguel de Tucumán que residen en la Capital.

 

Este año, cuando se concrete el reinicio del ciclo lectivo, previsto para marzo, los estudiantes que cumplan esos requisitos podrán continuar gozando del beneficio que les permite viajar de manera gratuita en ómnibus para ir a la escuela.

 

Para poder viajar sin cargo, los beneficiarios utilizarán las mismas tarjetas del BEG que les fueron entregadas el año pasado, cuando se lanzó el programa.

 

El financiamiento para la implementación del BEG se hace con recursos propios del municipio capitalino y obedece a una decisión política asumida por el intendente Germán Alfaro, quien se había comprometido a adoptar esta medida durante la campaña electoral de 2015.

 

“El Boleto Estudiantil Gratuito ya no es tan sólo un beneficio, sino que se transformó en un derecho de los alumnos de los establecimientos públicos”, expresó el jefe municipal en referencia a esta medida que beneficia a miles de chicos de la Capital.




Recomienda esta nota: