28/01/2017

Tucumán

En la última semana ya se registraron ocho intentos de usurpación en la capital

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, alertó sobre el incremento de estos intentos, y aseguró que no se trata de una acción “espontánea, sino que hay gente a la encabeza y que incentiva".

El secretario de Seguridad de Tucumán, Paul Hofer, alertó sobre el incremento de intentos de usurpación de terrenos en la capital provincial. En la última semana, según datos oficiales, se registraron alrededor de ocho fuertes tentativas.

 

La Policía neutralizó todos los intentos. En todos los casos se iniciaron investigaciones para determinar quiénes están detrás de esto. Se está documentando y, por su puesto, esto se pondrá a disposición de la fiscalía para ordenar medidas pertinentes de detención o de investigación de aquellas personas instigadoras”, afirmó el funcionario.

 

Hofer dejó en claro que no se trata de una acción “espontánea, sino que hay gente a la encabeza y que incentiva". “Quiere llevar adelante este tipo de movimientos para hacerse de predios que son del Estado, en algunos casos, y de propiedades privadas, en otros”.

 

Los intentos de usurpación se registraron en varios puntos de la capital tucumana: en Manantial Sur, en barrio Congreso, en la Autopista y por la zona del Club Los Tarcos, entre otros, según datos de la Policía. En el sector de Autopista habrían actuado unas 300 personas.

 

El secretario de Seguridad informó también que hasta el momento no hubo detenciones, ya que se trataron de intentos de toma de los predios. “Los vecinos informaron en la mayoría de las situaciones. Luego, la Policía y la fiscalía actuaron de manera rápida”, comentó.

 

“Se trata de un delito. La Policía va a investigar, se van a documentar todos los hechos y se va a requerir la orden de detención para los involucrados”, fue el mensaje de Hofer, quien no descarta tinte político.




Recomienda esta nota: