28/01/2017

Tucumán

La música andina de Purij llega este domingo a El Cadillal

El grupo se presentará a las 18 en el anfiteatro del dique El Cadillal con entrada libre y gratuita, en el marco del programa Verano con Cultura.
La música andina de Purij llega este domingo a El Cadillal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Purij, grupo de música andina.

Este domingo a las 18 se presentará la banda de música andina Purij en el anfiteatro del dique El Cadillal con entrada libre y gratuita, en el marco del programa Verano con Cultura. Como invitados estarán presentes los caporales Huayra Pujllay de Tafí del Valle y el solista Marcos Pastrana.


La banda está integrada por Luis Espezúa (de la ciudad de Puno, Perú) en vientos; por Roberto Calizaya en charango y coros; Raúl Acosta en voz y guitarra; Luis Alfredo Tejerina en bajo, coros y vientos; Alfredo Díaz en primera guitarra y coros; Antonio Castro en primera voz y Juan Cruz Carreón en vientos. Además, el músico Oscar Tejerina está invitado para tocar la batería.


Purij se formó hace 4 años. En noviembre del año pasado realizaron su primer DVD, que grabaron en el Teatro Alberdi con grandes invitados como Paola Arias, Los Puesteros, Naymé, Hector Saleme, Karen Abraham, el ballet “Sol Naciente” y Caporales que vinieron de toda la provincia.


La banda realizó presentaciones en diferentes puntos del norte argentino como el Festival de San Carlos (Salta), La Fiesta Nacional de la Empanada (donde obtuvieron la Empanada de Oro 2015), Festival Nacional Fortaleza del Folklore de Monteros (en los 50 años), Fiesta Chayera con Sergio Galleguillo en el Club Central Córdoba. Han realizado 5 salas llenas del tradicional Centro Cultural Virla en Tucumán y el prestigioso Teatro San Martín el año pasado. Durante 2016 participaron de La Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle, inauguración del Reloj del Bicentenario, Festival Confluencias, La Peña Patria, Festival Interactivo del Bicentenario y el gran Festival Atahualpa del Bicentenario.




Recomienda esta nota: