30/01/2017

Tucumán

Murió el escritor y periodista Dardo Nofal

Fue columnista, jefe de la sección Espectáculos y secretario de Redacción de La Gaceta, además escribió tres novelas. Falleció a los 77 años.

Fue columnista, jefe de la sección Espectáculos y secretario de Redacción de LA GACETA. En 2016, el Círculo de la Prensa lo nombró presidente honorario y vitalicio. Sus novelas.


El escritor y periodista Dardo Nofal falleció este lunes a los 77 años a causa de una larga enfermedad, informó La Gaceta.


Nació en 1939, en Quebracho Coto, Santiago del Estero, pero desde los nueve años adoptó la tucumanidad. Nofal estudiaba Derecho hasta que entró a trabajar en el diario Noticias cuando tenía 22 años. Allí redactó crítica de cine, crónicas de boxeo y hasta crónica parlamentaria.


Le había pegado “el venenito” del periodismo, como él cuenta, y en  1966 lo convocó el diario La Gaceta, donde fue columnista, jefe de la sección Espectáculos y secretario de Redacción.


También fue jefe de Télam para la región NOA y condujo el gabinete artístico de LV12 Radio Independencia. Publicó las novelas "Una lágrima por el cóndor" (1995), "La prisión de Bautista" (2001) y "Matar para morir"(2006).


En 2016, el Círculo de la Prensa celebró su 75 aniversario con un acto en el que nombró a Nofal presidente honorario y vitalicio. Sus restos serán velados a partir de las 17 en la Empresa Flores, pasaje Padilla 18.




Recomienda esta nota: