31/01/2017

Tucumán

Atlético tiene todo listo para una noche histórica por la Copa Libertadores

El equipo de Lavallén jugará desde las 22 de este martes ante El Nacional en el arranque de una de las series de la fase 2 clasificatoria a la zona de grupos.

Atlético Tucumán vivirá un momento histórico cuando debute este martes, desde las 22, en la Copa Libertadores y su DT Pablo Lavallén delineó a los concentrados que recibirán a El Nacional de Ecuador, en el arranque de una de las series de la fase 2 clasificatoria a la zona de grupos.

 

La participación Atlético en la Copa Libertadores se vive de una manera especial en la provincia y eso quedó reflejado en las horas previas al partido, cuando los socios del Decáno agotaron las casi 10.000 entradas que salieron a la venta en forma anticipada, y luego los hinchas sin asociarse hicieron lo propio con las otras 20 mil localidades.

 

Los dirigentes del club tucumano lanzaron una campaña en la que reflejan que más allá de las rivalidades deportivas que existen con otros equipos, esta vez Atlético representará a la provincia, que utilizará estos partidos como vidriera para mostrar sus tradiciones y propuestas turísticas.

 

Lavallén propone un esquema ofensivo con las presencias de tres delanteros que pueden marcar la diferencia en el área rival: Luis Rodríguez, Fernando Zampedri y Cristian Menéndez. La intención es sacar una buena ventaja para afontar con mayores posibilidades la revancha a 2.800 metros de altura.

 

Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto o Enrique Meza Britez y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri serían los elegidos de Lavallén.

 

El encuentro de ida se jugará en el Monumental José Fierro, y la revancha se disputará la próxima semana en el estadio Atahualpa de Quito, donde el ganador llegará a una definición mano a mano con Carabobo (Venezuela) o Millonarios (Colombia) por un lugar en el Grupo 5 que integran Palmeiras, Peñarol y Jorge Wilstermann.





Recomienda esta nota: