01/02/2017

Tucumán

Rápido y curioso: El insólito ayudante de El Nacional que cautivó a la hinchada decana

Ágil y veloz, el asistente que entraba a la cancha cada vez que un jugador se lesionaba llamó la atención de las tribunas por su rápidez y raros movimientos. Videos.

Entre las anécdotas y notas de color deportivas y extrafutbolísticas que dejó el histórico debut de Atlético Tucumán en una Copa Libertadores en la calurosa noche del martes, destacó durante el partido, además del multitudinario recibimiento de la hinchada, la presencia y la actitud del curioso asistente de campo de los ecuatorianos de El Nacional, quien con su rápida carrera y sus extraños movimientos generó gran parte de los chistes y las risas de las tribunas.


Cada vez que los tiempistas jugadores de casaca colorada sufrían una presunta lesión (y fueron varias las ocasiones en que se arrojaron con gestos doloridos al suelo, sobre todo cuando tenían asegurado el empate, para volver al juego los pocos segundos bajo una lluvia de silbidos), este curioso personaje de estatura baja, complexión recia e incansable energía salía despedido con su mochila a cuestas en una veloz carrera de trancos cortos y continuados siguiendo la línea demarcatoria del campo y entrando en él para socorrer al caído, o, en caso de que éste no precisara de su ayuda, para rodearlo y seguir de cerca su situación, ejecutando divertidos movimientos de calentamiento y elongación con saltitos y trotes hacia adelante, hacia atrás y hacia los costados con sus breves piernas.


En estas pausas del encuentro de buen nivel que culminó en un disputado empate los hinchas decanos no demoraron en advertir su presencia y esa llamativa actitud, que despertó la creatividad espontánea de los chistosos: "Esa es la mascota de ellos", "Sacalo a González y ponelo a ése de 8 -en alusión al delantero local de discreta actuación ayer-, fueron algunos de los comentarios que desataron la hilaridad en las tribunas del Monumental.


¿Quién es? ¿Cómo se llama? Incógnitas que deja el partido. Tal vez será posible volver a verlo dentro de una semana cuando se juegue la vuelta en su país, aunque en esa oportunidad quizá le traiga menos suerte a su plantel.





Recomienda esta nota: