02/02/2017

Tucumán

Enero finalizó con un balance más que positivo para el turismo en Tucumán

Desde el Ente de Turismo ya están enfocados en el mes que comenzó y se espera que la convocatoria en los puntos turísticos se mantenga alta.

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, realizó un balance del primer mes del año, en el que el rally Dakar fue la principal atracción y fuente de ingreso para el sector.


“Ha sido un mes muy positivo. Arrancamos con el Dakar en el cual, de forma inusitada, teníamos una ocupación hotelera en la provincia bastante elevada. Hemos hecho un análisis y prácticamente se facturó solo en hotelería $ 8 millones en los primeros días”, dijo Giobellina.

 

En cuanto a los puntos de veraneo, la situación fue similar, con una ocupación casi colmada los fines de semana. “El primer fin de semana de enero tuvimos una ocupación del 90% en Tafí del Valle, el 86% en San Pedro de Colalao y el 97% en San Javier, es decir, estándares bastante altos. El segundo y tercer fin de semana con muchos eventos que hicieron que también la ocupación esté prácticamente al 100%”, añadió el titular del ETT.

 

Giobellina consideró que el éxito de la temporada se debe a la cantidad de opciones que ofrece cada lugar. “Ha sido un mes con muchas opciones y acciones, mucha oferta turística y eso hizo que mucha gente del norte argentino venga a Tucumán y pernocten; no solo en la capital sino también en los Valles Calchaquíes y el valle de Choromoro”.

 

Lo que se viene

 

Por otro lado, desde el Ente de Turismo ya están enfocados en el mes que comenzó y se espera que la convocatoria en los puntos turísticos se mantenga alta.

 

“Febrero es un mes que tiene una agenda muy cargada de festividades en distintas partes de la provincia. Tenemos muchas acciones que tienen que ver con el turismo activo, productos turísticos nuevos que estamos lanzando en los distintos lugares. Va a ser un mes que vamos a tratar de estirarlo con las distintas acciones que tenemos entre los cuales se destacan la fiesta de la Virgen de Lourdes en San Pedro de Colalao, los carnavales, y la Fiesta del Queso en Tafí”, cerró Giobellina.


Tags



Recomienda esta nota: