02/02/2017

Tucumán

El Siprosa se reunió con Sitas por los trabajadores que instalaron una carpa en plaza Independencia

Trabajadores del Hospital de Alberdi reclaman a la cooperativa que los nuclea estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo.

El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Gustavo Vigliocco, junto a la subsecretaria de Estado, Lucía Cebe, recibió a la titular del gremio Sitas, Adriana Bueno, con el objetivo de analizar la situación laboral de empleados de cooperativas y municipios que prestan servicios para el Sistema de Salud y que el miércoles se instalaron en plaza Independencia para exigir estabilidad laboral.


“Estamos analizando la posibilidad de mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en las cooperativas. No son empleados del Siprosa, pero siempre que se pueda contribuir, lo haremos”, expresó Vigliocco. En este sentido, dijo que todo se soluciona si hay diálogo: “Nosotros los escuchamos y aportamos ideas, siempre para el bienestar de todos”.


Cebe explicó que desde Sitas se solicitó el nombramiento de estas personas en el Siprosa. “Tenemos la mejor predisposición, pero es un tema presupuestario y no es tan sencillo. La idea es solucionar el problema, el diálogo siempre estará abierto”, se explayó.


En la oportunidad, Bueno se refirió a la situación de este grupo de trabajadores del Hospital de Alberdi que vienen reclamando a la cooperativa que los nuclea estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo. “Como no tuvieron respuesta vinieron a la Plaza Independencia para ser escuchados. Aquí en el ministerio fueron escuchados y nos dijeron que se analizará el problema. Esperemos que se solucione pronto y que estas personas puedan ser nombradas”, manifestó.


Los trabajadores que se instalaron en plaza Independencia contaron que, a fines de diciembre, se dieron con la noticia que el Ministerio de Salud provincial oficializó 12 nombramientos de agentes socio sanitarios, algunos de ellos destinados a Alberdi. Ante esto, los empleados elevaron el reclamo por estabilidad laboral, un salario digno e igualdad de oportunidades para ingresar al sistema público sanitario. 




Recomienda esta nota: