03/02/2017

Tucumán

La historia de los fanáticos de Atlético que viajarán por tierra hasta Quito

Los hinchas decanos prometen hacerse oír en el partido revancha ante El Nacional, algunos recorriendo en auto o colectivo los casi 5 mil kilómetros desde Tucumán.

Pasó el debut de Atlético en la Copa Libertadores y los primeros 90 minutos ante El Nacional de Ecuador, jugados en el Monumental José Fierro, terminaron 2 a 2. Ahora, el "Deca" está obligado a hacer un esfuerzo enorme en Quito, a 2.800 metros de altura, el martes próximo para poder aspirar a lograr la clasificación a la siguiente fase.

 

No la tiene fácil el equipo de Lavallén, por eso cientos de hinchas decidieron ir hasta Ecuador para estar presentes en la revancha. Muchos de ellos -aunque todavía falten varios días para el encuentro de vuelta- ya comenzaron su travesía.

 

No será una tarea fácil para los simpatizantes. Porque si se decide ir por vía aérea no hay vuelos directos. Las opciones son con escala en Panamá o llegar a Bolivia o Perú y desde allí trasladarse a Quito. Para hacerlo por tierra, en tanto, se necesitan cinco días de viaje. El primer tramo une Tucumán-Salta. Desde allí se cruza la primera frontera hasta Iquique, en Chile, para continuar hasta Arica. Allí se puede alquilar un auto o buscar un micro para llegar hasta Tacna, en Perú.

 

En Quito hay varias opciones para dormir y comer a diferentes precios, que van desde los 15 dólares en el caso de la comida y desde los 50 en el caso del alojamiento. En general, los gastos rondan los 15.000 a 20.000 pesos, aunque muchos especulan que pueden llegar a ser algunos miles de pesos menos.

 

Pablo Heredia, Jorge Córdoba y Gonzalo Avila son tres de los cientos de tucumanos que decidieron recorrer los más de 4.600 kilómetros que separan a Tucumán con Quito para estar el martes 7 de febrero en el Estadio Olímpico Atahualpa. "Los sueños están para cumplirse y estamos a un pasito de hacerlo realidad", dice Pablo en diálogo con el diario Clarín.

 

Jorge detalla que el gasto aproximado por persona para llegar al Atahualpa será de $3.000, incluyendo viaje, estadía y comida: "Iremos hasta La Quiaca. De ahí pasaremos a Bolivia, donde pararemos en La Paz y Desaguadero. En Perú descansaremos en Arequipa y Lima. De ahí ya pasaremos a Ecuador, el lunes haremos playa en algún lado y de ahí viajaremos a Quito para ver el partido".

 

Ellos -como el resto de los hinchas- anticipan que acercarán el carnaval a tierras ecuatorianas: "Llevaremos bombos y trombón para ir alegrando el viaje. Seguramente nos vamos a encontrar con mucho celeste y blanco en el camino. Allá habrá mucha gente de Atlético", se confiesa Gonzalo.

 

El Nacional quiere que el estadio “Olímpico” esté repleto para la revancha, la dirigencia dispuso precios accesibles: las generales costarán U$S 6, los palcos U$S 25, y las plateas U$S 15. Los niños pagarán la mitad del precio en generales y tribunas.

 

Por otro lado, muchos fanáticos planearon un viaje por su cuenta. Lucas Tejerina Temkin y su padre, Julio Tejerina, viajarán en auto: serán unas 96 horas al volante, de ida. "Mi papá siempre me acompañó y ahora no se iba a quedar afuera. Buscamos la manera de hacerlo como fue nuestra costumbre, en auto. Estamos muy contentos porque es una oportunidad única para el club y, de paso, aprovecharemos para ir conociendo lugares. Es el primer viaje que haremos fuera del país viéndolo a Atlético. Antes fuimos por toda la Argentina, pero solo él manejaba. Ahora lo ayudaré”, comentó Lucas.

 

Todo indica que en buen número de simpatizantes acompañará al "decano" en tierras ecuatorianas para ver si el conjunto de Lavallén logra la hazaña y continúa con su sueño "copero". (Clarín.com)





Recomienda esta nota: