03/02/2017

Tucumán

Tucumán se suma a la lucha de los trabajadores de AGR pidiendo "no comprar Clarín"

Distintos puntos de la Capital aparecieron empapelados contra el vaciamiento, y los 380 despidos que quiere imponer el grupo mediático.

Sorprendió en las calles tucumanas los afiches que aparecieron en los últimos días llamando a no comprar el diario Clarín los días domingos, en apoyo a los trabajadores de AGR que se encuentran ocupando la planta contra el vaciamiento, y los 380 despidos que quiere imponer el grupo mediático.

 

Según se supo, los carteles que cubren distintos puntos de la Capital provincial fueron colocados por partidos y organizaciones de izquierda, con el objetivo de que los tucumanos no sean ajenos a la lucha por los puestos laborales que llevan adelante los trabajadores gráficos.

 

Vale recordar que días atrás los gráficos recibieron también el apoyo de distintos sindicatos, entre ellos el de Camioneros, que permitió bloquear parte de la distribución del diario del último domingo, objetivo que los trabajadores se habían propuesto para hacer sentir su reclamo.

 

Además, este viernes tendrá lugar una movilización de Plaza de Mayo al Ministerio de Trabajo, en reclamo de que el ministro Jorge Triaca atienda y dé una solución al reclamo. De esta movilización también participará la CTA y otros gremios de la CGT.

 





Recomienda esta nota: