03/02/2017

Tucumán

Los call centers sumaron ya 260 nuevos trabajadores tucumanos

El gobernador Manzur recibió a empresarios y sindicalistas y afirmó que hasta marzo serán 400 los nuevos puestos laborales.

El gobernador Juan Manzur anunció el jueves que las empresas de call center en la provincia sumaron 260 nuevos trabajadores, luego de reunirse en su despacho de Casa de Gobierno con representantes de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (Seoc) y ejecutivos de la empresa Teleperformance.

 

El primer mandatario agradeció a la compañía “la confianza depositada en Tucumán”, mientras que destacó el acompañamiento de la Legislatura, que sancionó en el mes de diciembre del año pasado la medida que exime de impuestos a esas empresas, con el objetivo de sostener el empleo en el sector que contiene a 6.300 trabajadores. La medida fue publicada con la firma del gobernador, con el número de decreto 4.346/3, en el Boletín Oficial.

 

Las incorporaciones, si bien se han dado desde diciembre de 2016, continuarán hasta marzo de forma escalonada: “Tenemos la buena noticia de lo que se concretó hasta ahora: más de 260 nuevos puestos de trabajo a partir de diciembre y enero, y seguirán en febrero. La idea es llegar a marzo con más de 400 nuevos puestos de trabajo. Hay más trabajo para Tucumán y debemos seguir en esta línea. No hay mejor igualador social que el empleo y ahí estamos poniendo todo nuestro esfuerzo”, afirmó Manzur al término de la reunión.

 

En representación de la empresa, Federico García Montilla, presidente de Teleperformance para Argentina y Chile, sostuvo que “reconfirmamos nuestra decisión de elegir Tucumán como la plaza para operar”. Explicó que la iniciativa de seguir creciendo en recursos humanos se apoya “en la renovación de la ley del subsidio, un convenio específico que sigue favoreciendo a Tucumán como la mejor plaza del país”.

 

El funcionario destacó que la alianza entre el sector privado, el Estado y el sindicato de empleados del comercio ayudó a reforzar la fuente de empleo en la provincia.

 

Por su parte, Roque Brito, secretario General de Seoc, expresó que “la incorporación de trabajadores es una noticia muy positiva para el gremio y es una forma de defender la fuente de trabajo para que Tucumán siga creciendo”.

 

Del encuentro también participaron el presidente del Concejo Deliberante de la capital, Javier Aybar; el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Guillermo Balsana; y José Guzmán, miembro de la Comisión Directiva de Seoc.





Recomienda esta nota: