03/02/2017

Tucumán

Se reanudó el juicio contra el Clan Ale con la presencia de todos los acusados

La segunda audiencia en la causa por lavado de dinero comenzó pasado el mediodía; los abogados de los 16 acusados presentaron nulidades que serán analizadas por el tribunal.
Se reanudó el juicio contra el Clan Ale con la presencia de todos los acusados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los magistrados recibieron recusaciones de los abogados defensores. Foto @newstucuman

Este viernes 3 de febrero se realiza la segunda audiencia del juicio contra 16 miembros del clan Ale, acusados de integrar una asociación ilícita que se dedicaba al lavado de dinero proveniente de distintas actividades ilegales, entre ellas la trata de personas.


La audiencia inaugural fue a fines de diciembre. En esta ocasión, Rubén “La Chancha” Ale, Ángel “El mono” AleMaría Jesús Rivero y Roberto Dilascio, junto a los demás procesados, asistieron a la sede del Tribunal Oral Federal.


En la audiencia de hoy, que comenzó pasado el mediodía, todos los abogados defensores presentaron distintos tipos de nulidades, que serán analizadas por los jueces Alicia Noli, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Jiménez Montilla. Si llegaran a ser aceptados, el proceso podría caer.


El juicio no sólo es histórico porque cuenta entre sus acusados con los hermanos Ale, conocidos en toda la provincia por sus actividades turbias y el gran poder acumulado, sino también porque es el primero que se realiza por el delito de lavado de dinero. (lagaceta.com)




Recomienda esta nota: