03/02/2017

Tucumán

TORMENTA TRÁGICA

El temporal se cobró la vida de al menos tres personas y ocasionó daños en Banda del Río Salí y Lastenia

En Las Cejas una mujer y su hija fueron alcanzadas por un rayo, mientras que un hombre se electrocutó en el barrio Tiro Federal. La tormenta dejó además cortes de luz, casas afectadas y árboles caídos en zonas de Burruyacú y Alderetes.
El temporal se cobró la vida de al menos tres personas y ocasionó daños en Banda del Río Salí y Lastenia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La zona este de la provincia fue la más afectada.

La tormenta que se sintió con moderada intensidad en la Capital tuvo sin embargo efectos mortales y destructivos en otros puntos de la provincia, con un saldo trágico de tres víctimas fatales y otras heridas.


En Las Cejas, según informaron fuentes policiales, una mujer y su hija fallecieron en el acto luego de que un rayo cayera en el refugio donde se encontraban. Las identidades de las víctimas aún no trascendieron, señala el diario La Gaceta. Desde el ministerio de salud informaron que a las 19.50 ingresaron en el Hospital Eva Perón provienientes del centro asistencial de Los Ralos las personas y aunque se les brindó asistencia médica, murieron a los pocos minutos.


En tanto, que en el barrio Tiro Federal, un hombre murió electrocutado al tocar un cable que se habría cortado como consecuencia del fuerte viento.


Además, la tormenta afectó con mayor fuerza las zonas este, norte y centro de la provincia, en donde se registraron daños en viviendas, caídas de árboles y cortes del servicio eléctrico, según informó La Dirección Provincial de Defensa Civil.


La peor parte se la llevaron los habitantes de Banda del Río Salí y Lastenia, en donde las lluvias y el viento ocasionaron anegamientos, voladuras de techos y caídas de árboles. Además se notificaron daños desde Sunchal y El Naranjo, en el departamento Burruyacú, hasta Mancopa, en Leales.


Sin embargo, autoridades afirmaron que no hubo, hasta el momento, evacuados. “Se trabaja con cuadrillas de la distribuidora de energía EDET, con las comunas, los municipios, Bomberos Voluntarios de la capital, Banda del Río Salí, y la Policía provincial, entre otras organizaciones”, dijo Ramón Imbert, de Defensa Civil.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia continúa en alerta pro lluvias y tormentas. Se prevé que en las próximas horas y en la madrugada de mañana se desarrollen precipitaciones, algunas de ellas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones persistirán por lo menos hasta el domingo, con mejoramientos temporarios, según el informe. (lagaceta.com)






Recomienda esta nota: