05/02/2017

Tucumán

El Espacio INCAA proyecta dos nuevas películas nacionales

"El Ciudadano Ilustre” y “La Valija de Benavidez" son los films que se podrán ver desde este domingo en la sala de San Martín 251.

Desde este domingo, y hasta el martes, el Espacio INCAA – Cine Digital, que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), proyectará los films: “El Ciudadano Ilustre” y “La Valija de Benavidez”, en el marco del programa Verano con Cultura 2017.

 

“El Ciudadano Ilustre”, protagonizada por Oscar Martínez, aborda la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de ese pueblo donde nació le invita para nombrarle “Ciudadano Ilustre” del mismo, y él decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación. Se verá el domingo 5 y lunes 6 a las 20.00 hs. y el martes 7 a las 18.00 hs.

 

La valija de Benavidez es una comedia negra y un thriller fantástico que cuenta la historia de Benavidez, quien es un profesor de plástica, casado con una joven promesa de la pintura. Una noche discuten y el carga su valija y sale a buscar asilo a la casa de su psiquiatra, también coleccionista de arte. Al día siguiente descubre el secreto que oculta ese lugar: una residencia de artistas que participan de un tratamiento diseñado para ampliar su espectro creativo. Se proyectará el domingo 5 y lunes 6, a las 22.00 hs.

 

La entrada general costará $20, mientras que jubilados y estudiantes abonarán $10.





Recomienda esta nota: