05/02/2017

Tucumán

Conocé las ofertas que tiene Tucumán para disfrutar febrero

Caminatas por paisajes inexplorados, peñas folklóricas y varias muestras gastronómicas y de artesanías, son las principales actividades que ofrece la provincia para los turistas.
Conocé las ofertas que tiene Tucumán para disfrutar febrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Loma Bola, cerro San Javier. Foto: Ente Tucumán Turismo.

Caminatas por paisajes inexplorados, peñas folklóricas, visitas guiadas y varias muestras gastronómicas y de artesanías, son las principales actividades que ofrecerá Tucumán para los turistas que la visiten en febrero, según informó el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).


Las visitas a las bodegas que integran la Ruta del Vino tucumana se realizarán en Tafí del Valle y se prolongará hasta el 11 de este mes; incluirán un recorrido de siete horas por los establecimientos vitivinícolas de esa zona de los Valles Calchaquíes, charlas sobre los formas de producción de esa bebida y degustaciones.


La llamada “Ciudad que deja huella” también será escenario, el 10 de este mes, a partir de las 15, del Arte Tour, una actividad que propone visitas a los talleres de artesanos para descubrir sus historias y sus formas de trabajo.


La última “Noche Gourmet”, un evento en el que los chefs más renombrados de la provincia ofrecen clases para preparar comidas típicas de la zona, es otra de las propuestas gastronómica salientes para los turistas.


Tafí del Valle también recibirá a las Peñas Itinerantes en el día de hoy en la hostería del Automóvil Club Argentino, el 10 en el restaurante Lo de Marcos, el 12 en la estancia las Carreras y el 14 en Flor de Sauco.


Las fiestas patronales Nuestra Señora de la Candelaria y Nuestra Señora de Lourdes, la 48º Fiesta Nacional del Queso, la 44º Olimpíadas Intervillas y el Torneo de Pato “Copa Municipalidad de Tafí del Valle” completan la oferta de la localidad tucumana para febrero.


El SPC Rock Local Solidario, que se realizaba anoche, la 20º Representación del Milagro de la Virgen de Lourdes, que se realizará el 11, los festivales folklóricos como la famosa Fiesta del Quesillo, que se llevará a cabo el 18 y el Abierto del NOA de Mountain Bike, que se disputará el 19, cerrarán un gran mes de actividades en la localidad conocida como la Sucursal del Cielo.


El Cadillal, el dique ubicado a 50 kilómetros de San Miguel de Tucumán, ofrecerá una exposición de cocina gourmet elaborada con productos típicos tucumanos y degustaciones el 10, 17 y 24 en Casa de Té, Balcón del Lago y La Isla, respectivamente.


La proyección de películas para grandes y chicos, que continuarán en el Anfiteatro del dique el 11, 18 y 25 del este mes a partir de las 19, y los atardeceres de música en vivo, que se realizarán hoy, el 12, 19 y 26, también a las 19, son otros de los atractivos preparados para los turistas que quieran disfrutar de los paisajes de ese espejo de agua.


Los Encuentros Culturales, que se desarrollarán todos los días de semana de este mes en la plaza San Martín a las 20, el Encuentro de Comparsas, que tendrá lugar el 18, la Fiesta del Pan Casero, que irá el 22 y la 70º Fiesta Nacional de la Pachamama, que se concretará entre el 23 y el 28, son las propuestas salientes de Amaicha del Valle para febrero.


Por último, San Javier será escenario, el 18, de la Travesía Puerta del Cielo, un paseo por las ecosendas desarrolladas en esa zona, y de una serie de recitales de música que se presentarán los viernes, sábados y domingos a las 17 en la Explanada del Cristo Bendicente, un sitio que ofrece las mejores vistas de toda la ciudad.




Recomienda esta nota: