06/02/2017

Tucumán

A un policía le robaron las pericias balísticas de los oficiales involucrados en la muerte de los agricultores

El federal fue separado de la fuerza luego de que informara que le habían sustraído la mochila donde llevaba material relacionado con el doble homicidio de Tafí del Valle.

Un policía federal fue separado de la fuerza luego de que informara que le habían robado la mochila donde llevaba material relacionado con el doble homicidio de Tafí del Valle.


Según fuentes judiciales, el federal trasladaba los resultados de las pericias balísticas que se les practicaron a los 16 policías involucrados en los crímenes de los agricultores Oscar Martín Moreno y su hijo Oscar Orlando Moreno, ocurrido el pasado 15 de enero.

  

El caso presenta dos relatos contrapuestos. Por un lado los policías involucrados aseguran que se trató de un enfrentamiento tras un control vehicular. Según esa versión, los Moreno habrían escapado después de golpear a un policía y quitarle el arma.


En cambio, la familia de los fallecidos niega esa versión y sostiene que los policías emboscaron y fusilaron a las víctimas después de perseguirlas, tras un frustrado pedido de coima en la cancha del club San José.


Por el momento, por esta causa se encuentra detenido el comisario de la ciudad tafinista Dardo Romano.




Recomienda esta nota: