08/02/2017

Culturas

El Orestes Caviglia será la capital del "Teatro del interior"

El programa tiene el propósito de difundir las producciones de las ciudades del interior de la provincia.

El presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán; junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo, presentron en Casa de Gobierno los ciclos culturales "El Teatro del Interior" y "Sembrando Arte", que se desarrollan en el marco del Verano con Cultura 2017.


En cuanto al primer programa, Guzmán expresó que, en conjunto con el Ministerio del Interior y la Dirección de Teatro, la provincia busca brindar todos los medios para que las compañías teatrales de Lules, Bella Vista, Concepción y Aguilares tengan los medios necesarios para que puedan presentarse en nuestra capital.


“A través del Consejo Provincial de Cultura lanzamos una convocatoria para municipios en la que se sumaron cuatro ciudades, en una primera instancia, que podrán mostrar sus propias producciones, promocionando a sus artistas”, dijo.

  

Acevedo explicó que el espíritu de esta iniciativa parte de la necesidad de apoyar la cultura en las ciudades del interior. “Nos preguntamos por qué no llevar a los artistas del interior a la capital. Uno sabe el esfuerzo que eso implica para los elencos. Desde ahora todos los viernes y sábados tendrán disponible la sala Orestes Caviglia”, dijo, al tiempo que valoró: “Para mejorar la calidad de vida, es necesario crecer como personas y el arte nos posibilita dar un sentido a la vida”.


Por otra parte, Guzmán contó que conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, darán impulso al programa Sembrando Arte para que adultos mayores puedan presentar obras colectivas en toda la provincia. “Es importante destacar el sentido social de este proyecto que visibiliza las necesidades de los mayores, que habla de la adultez y de la vida”, razonó.


Teatro del Interior


Teatro del Interior tiene el propósito de difundir las producciones de las ciudades tucumanas, todos los viernes y sábados, a las 22, en la sala Orestes Caviglia. Esta actividad se lanzará a partir del próximo 10 de febrero y continuará hasta marzo, inclusive.


Sembrando Arte

Este programa, promocionado por el Ente Cultural junto a la Dirección de Adultos Mayores, tiene como misión promover los derechos de las personas mayores, propiciando su desarrollo integral y participación ciudadana, a través de las propuestas escénicas.


En este marco, el grupo “Los Intocables del Predio”, elenco integrado por adultos mayores del Club de Día Predio Ferial Norte, realizan talleres anuales de teatro a cargo de los docentes Adrián Albano, Fabio Velásquez y Jorge Salvatierra. La compañía saldrá de gira por el Gran San Miguel de Tucumán y el interior con la obra El Familiar.





Recomienda esta nota: