09/02/2017

Tucumán

Incorporan 420 nuevos trabajadores en un call center

El gobernador Juan Manzur anunció la incorporación nuevos puestos de trabajo en la empresa Teleperfomance.

El gobernador Juan Manzur anunció la incorporación de 420 nuevos puestos de trabajo en la empresa de call center Teleperfomance. El mandatario provincial destacó los beneficios que arrojó a la provincia la ley impulsada por un convenio propuesto por el Ejecutivo a la Legislatura de Tucumán, a través de la cual se prorroga un beneficio otorgado a las empresas del sector que redunda en favor de más de 6300 trabajadores.


Participaron del encuentro el presidente de Teleperformance para Argentina y Chile, Federico García Montilla; el vicegorbernador, Osvaldo Jaldo; el secretario general de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Roque BritoJavier Aybar, presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.


El mandatario manifestó: “Vamos a hacer todo lo que tengamos al alcance para generar trabajo. El Estado no va a mirar para otro lado. Hoy hemos cumplido con los trabajadores”.


Además destacó el esfuerzo articulado por el Gobierno de Tucumán, la Legislatura, los sindicatos y las empresas para consensuar en beneficio de los tucumanos. “Esto solos no lo podíamos hacer. Hacían falta empresas que quieran invertir. Hacía falta un sindicato que capacite a sus trabajadores y hacía falta la decisión política de aprobar una ley para que haya trabajo en la provincia”, remarcó.

  

Recordó que entre los meses de diciembre, enero y febrero, Teleperformance sumó 260 trabajadores y el proceso concluirá en marzo con 420 nuevos puestos de trabajo. “420 familias que tendrán un futuro mejor. Vamos a seguir apostando al trabajo, capacitando, enseñando y apoyando a las empresas”, dijo.


Asimismo, destacó que Tucumán es una de las tres provincias con más trabajo: “Sólo tres provincias crearon más trabajo en el 2016. Una de las provincias que creó más trabajo fue Tucumán. Hay que entender que esto no es un hecho aislado, esto tiene que ver con una decisión política y herramientas para generar mano de obra. Este es un logro de todos los tucumanos”, explicó el mandatario, al citar un informe del INDEC.


El portavoz de Teleperformance, García Montilla, expresó que con este anuncio se confirma el compromiso por Tucumán para fortalecer las capacidades competitivas de la empresa y incrementar la creación de puestos laborales. “Tenemos 3.100 empleados en Tucumán. Nuestra industria implica mucha capacitación y nuestra base de empleados incluye a muchos jóvenes. Vamos a trabajar en la formación de nuestras bases a través de un convenio con el Ministerio de Educación”, aseveró.


En tanto, desde SEOC, Roque Brito informó que este logro será valioso para todo Tucumán. Dijo que es importante el apoyo del Gobierno mediante leyes dan continuidad a las empresas radicadas en la provincia. “Es muy importante la gestión del Gobernador y la Legislatura porque esto favorecerá más de 6.000 personas que se desempeñan en tres empresas”, finalizó.




Recomienda esta nota: