10/02/2017

Tucumán

Autores tucumanos lanzaron el libro de cuentos “5 x 5”

La antología incluye 25 relatos de géneros y estilos diferentes que describen los lugares comunes y excéntricos de Tucumán.

Cinco autores tucumanos se unieron para concretar una antología de cuentos titulada “5 x 5”, que fue publicada por la editorial independiente Trompetas Completas. A través de sus relatos, Alfredo Aráoz, Pablo Donzelli, Alejandro Nicolau, Máximo Olmos y Felipe Quiroga describen los lugares comunes y excéntricos de la provincia.


El libro, que incluye 25 cuentos de géneros y estilos diferentes, fue lanzado a fines de diciembre de 2016 y se vendió en el Mercado Cultural del Bicentenario con gran repercusión. Además, los escritores están organizando una presentación oficial que se llevará a cabo en las próximas semanas.

 

Donzelli explica: “Al juntarnos pudimos afrontar los grandes gastos de la impresión y pudimos dividir la tarea. Además, las posibilidades de visibilización del libro se multiplican por cinco”. Nicolau destaca “el carácter independiente, autónomo y autogestivo” del proyecto, y señala: “5 x 5 es la plataforma de los autores de los cuentos que integran el libro, que para mí es un portaviones: los cuentos despegan al aire”.

 

Por su parte, Quiroga comenta: “El lanzamiento representó la culminación de un proceso que disfrutamos mucho. Es una gran satisfacción que estas 25 historias hayan quedado plasmadas en el papel. Estamos muy contentos con el resultado final, tanto del contenido como con el libro como objeto”.

 

"5 x 5" puede adquirirse a través de Internet, pidiéndolo en la página www.facebook.com/5x5libro/ o enviando un mail a [email protected]. En la red social, los autores también comparten fragmentos de los relatos y diversos contenidos vinculados a la publicación.





Recomienda esta nota: