11/02/2017

Tucumán

El helicóptero que compró la provincia estará listo a fines de abril

Así lo anunció Pablo Yedlin, secretario general de la Gobernación, quien destacó el apoyo de los legisladores para la compra, pese a "las críticas de sectores que solo se dedican a eso".
El helicóptero que compró la provincia estará listo a fines de abril | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El helicóptero que compró la provincia estará listo a fines de abril. Fotos: www.facebook.com/PabloYedlinOficial.

El helicópetro modelo Bell 429, que se sumará a los dos aviones y al helicóptero que ya conforman la flota oficial, estará listo para ser entregado a la provincia a fines del mes de abril.


Así lo anunció  secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin. "Esta nueva unidad se encuentra en pleno proceso de preparación y será entregado a la Provincia a fines del mes de Abril", expresó. Para adquirir la nueva aeronave, el funcionario destacó que "fue fundamental el apoyo de legisladores que vieron la necesidad de la Provincia en esta materia".


"A pesar de las críticas de sectores que solo se dedican a eso, Tucumán incorporará una herramienta que puede volar sobre ciudades y zonas montañosas, aún de noche o con un clima adverso. Permitirá una mejor atención sanitaria, policial y de defensa civil, pudiendo llevar más pacientes, brindando más seguridad y capacidad de acción ante situaciones de emergencia", expresó Yedlin a través de Facebook.


También contó que los pilotos que lo volarán recibirán una capacitación en España: "Aparte de ofrecer el mejor precio para la compra, se consiguió que nuestros pilotos sean capacitados de forma gratuita en España para volar un helicóptero que contará con gancho de carga con capacidad de hasta 1361kg, equipo de 1000lts para apagar incendios, piloto automático, altavoz externo, entre otros elementos".


A fines de noviembre, la Casa de Gobierno envió un proyecto a la Legislatura para autorizar que la compra se efectúe de manera directa. Ante las dudas de parlamentarios opositores por el uso de los helicópteros, Yedlin aceptó la propuesta de publicar todos los vuelos de los helicópteros en el sitio web del Poder Ejecutivo, junto con el registro de los viajes efectuados por los aviones que ya pueden consultarse por internet.

  

El 24 de noviembre, la Cámara aprobó el proyecto. Un día después, fue promulgado con las firmas del gobernador, Juan Manzur, y del ministro de Seguridad, Gobierno y Justicia, Regino Amado.


Mirá las imágenes que muestran las características de la aeronave:


La imagen puede contener: exterior

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: texto


La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: avión






Recomienda esta nota: