11/02/2017

Tucumán

Tafí Viejo estudia la posibilidad de incorporar nuevos "puntos verdes" a la ciudad

El intendente Noguera visitó en Rafaela los container en donde los ciudadanos pueden dejar sus residuos y aportar al cuidado del medio ambiente.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, visitó los Puntos Verdes de la ciudad santafesina de Rafaela. Se trata de container públicos en donde los ciudadanos pueden dejar sus residuos clasificados y aportar al cuidado del medio ambiente.

 

“Estamos muy impresionados, conocimos los puntos verdes donde los vecinos de Rafaela vienen a tirar sus residuos clasificados, secos y de poda. Rafaela es una de las ciudades ejemplo en el país y latinoamérica, en lo que se refiere a la clasificación en origen de los residuos sólidos urbanos”, sostuvo el jefe municipal.

 

En Tafí Viejo ya se implementa esta medida y es así que los vecinos encuentran Puntos Verdes en los barrios Lomas de Tafí y Próspero Mena. Allí pueden depositar sus residuos altamente contaminantes como pilas, residuos electrónicos, cartón, vidrios y latas.

 

“Conocimos uno de los puntos verdes donde se recicla la basura clasificada, como ser ramas, residuos de construcción, neumáticos, entre otros. En este lugar la gente viene a depositar los residuos que clasifican en su casa. Creemos que esto es sumamente productivo para Tafí Viejo, es una medida que no requiere mucha inversión y que realmente va a ayudar mucho a mantener limpia la ciudad y hacernos crecer como pueblo”, sostuvo la concejal Gabriela Olea, quien integró junto a otros ediles y funcionarios municipales la delegación que viajó a Santa Fe.





Recomienda esta nota: