13/02/2017

Tucumán

Manzur viajará a Tarija para presidir la primera sesión de la Zicosur

Según se informó, el plenario de altas autoridades del organismo se desarrollará el 14 de abril en la ciudad boliviana.

El gobernador, Juan Manzur, junto al secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a una delegación del Gobierno del departamento boliviano de Tarija, encabezada por su director de Coordinación Internacional, Fernando Galarza Castellanos, que llegó a la provincia para invitarlo especialmente a la celebración de los 200 años de la batalla de La Tablada, que dio nacimiento a la mencionada localidad. Los festejos serán en abril y en ese marco se desarrollará la primera reunión de la Zicosur encabezada por Manzur, quien detenta la Presidencia Pro Tempore de la organización.

 

Según informó Neme tras la reunión, la primera sesión plenaria de altas autoridades de la Zicosur bajo la titularidad de Manzur se desarrollará el 14 de abril en Tarija. “El Gobernador participará junto con una delegación de empresarios y legisladores tucumanos, a los fines de abrir un camino de diálogo político hacia la integración y de intensificación de comercio entre esa región tan rica de Bolivia y la provincia de Tucumán”.

 

Dentro de la agenda de esta plenario, Neme detalló que se incluye la terminación del proceso de aprobación del nuevo estatuto de integración con la ratificación de todos los estados miembro; y la definición de las ocho comisiones que van a empezar a trabajar conformadas por representantes de cada uno de los gobiernos.

 

Neme anunció que para la última semana de agosto y primera de septiembre, se está programando un gran seminario sobre la integración y el desarrollo de la región a la que estarán invitados los gobernadores de las 47 estados: “Zicosur se pone en marcha”.

 

Por su parte, el director de Cooperación Internacional de Tarija, Galarza Castellanos, dijo que el plenario de abril será una reunión muy importante “no solo como un homenaje a Tarija sino para continuar trabajando la agenda que está pendiente. Entre esos proyectos destacamos el corredor bioceánico sobre el que ya se ha estado trabajando en la comisión de Infraestructura y la formación de circuitos integrados de turismo”.





Recomienda esta nota: