17/02/2017

Tucumán

No hubo quórum y cayó la sesión que buscaba expropiar la casa Sucar

El proyecto que presentó el municipio dividió a los concejales y tanto el PJ como el bussismo se negaron a bajar al recinto para su tratamiento.

Finalmente las negociaciones no prosperaron, y en la mañana de este viernes se frustró la sesión en la que iba a ser tratado el proyecto para expropiar la Casa Sucar. Sucede que el proyecto que presentó la Intendencia dividió a los concejales y el PJ cercano a la Casa de Gobierno y el bussismo no dieron quórum.

El Bloque Tucumán Crece-PJ anticipó que no iba a bajar al recinto. A esta posición se sumó Fuerza Republicana: sus miembros argumentaron que estaban dispuestos a sesionar si se modificaba el proyecto original.

Más específicamente, el bussismo propuso que se sesione y se apruebe la expropiación de la casa, pero que se pase a cuarto intermedio y no se discuta la venta de la ex Dirección de Tránsito de Buenos Aires primera cuadra. El intendente Germán Alfaro busca obtener los fondos para la expropiación a partir de la venta de este inmueble.

Tras varias horas de negociaciones, venció el tiempo establecido por el reglamento para iniciar la sesión y esta no se concretó. De todos modos, los ediles alfaristas pidieron la palabra para expresar su malestar en el recinto. Además, representantes de distintas instituciones vinculadas con el patrimonio que se habían acercado al Concejo demostraron su enojo con la actitud del PJ y del bussismo.

A pesar de este traspié, desde el alfarismo dijeron que no bajarán los brazos y que harán un nuevo llamado a sesión. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: