20/02/2017

Tucumán

La UNSTA adhiere a la iniciativa mundial de Educación Sustentable de la ONU

Se busca incorporar valores universales en los planes de estudio, en sus programas y actividades de extensión, como en sus líneas de investigación.

La Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino es parte de la Red Argentina de Pacto Global y miembro de su Mesa Directiva desde la Facultad de Economía y Administración, y a partir de esta semana ha sido aceptada su incorporación a la iniciativa Internacional de Naciones Unidas en materia de Principios para una Educación en Gestión Responsable. Dichos principios proveen un marco para que las instituciones académicas promuevan ampliamente la responsabilidad social empresarial e incorporen valores universales en los planes de estudio, en sus programas y actividades de extensión, como en sus líneas de investigación.

Como parte de la estrategia definida por la Sra. Decana Myriam De Marco y el Secretario Académico, Carlos Cainzo junto a Ricardo Rodríguez, Director de Desarrollo Personal y Comunitario, y Director Académico de la Diplomatura en Gestión de la Responsabilidad Social y Sustentabilidad Organizacional la Universidad ha desarrollado una serie de actividades, seminarios y acciones de promoción de los 10 Principios de Pacto Global en Tucumán y en nuestra región del NOA.

Este año en coordinación con el Lic. Gabriel Boero, Director de PRME para Latinoamérica y el Caribe, impulsaron la adhesión de la UNSTA a esta iniciativa internacional bajo los siguientes lineamientos:

 

- Incorporar los valores de la responsabilidad social a las actividades académicas y programas de estudio

- Crear marcos educativos, materiales, procesos y entornos que permitan experiencias de aprendizaje eficaz para un liderazgo responsable.

- Desarrollar la capacidad de los estudiantes para ser futuros generadores de valor sostenible para las empresas y la sociedad en general y trabajar por una economía global sostenible e inclusiva desde nuestra identidad local, regional y nacional

 

La UNSTA ya se ha postulado para la organización de la XIII Cátedra abierta de Naciones Unidas y ser sede del 1° Seminario Regional de PRME en el 2017, bajo la coordinación de la Facultad de Economía y Administración

 





Recomienda esta nota: