21/02/2017

Tucumán

El Teatro Mercedes Sosa renueva butacas buscando modernizarse

"Vamos a cambiar 222 butacas del palco, por unas iguales a las de la platea", contó el administrador de la sala provincial.

Mejorar la calidad de los espectáculos y dar mayor confort al público. Esta es la premisa con la que diariamente se trabaja en el Teatro Mercedes Sosa (TMS). Un compromiso que asumió el Gobierno de Tucumán, cuando buscó resguardar la identidad de esta tradicional sala, con una propuesta novedosa. Así, las mejoras tecnológicas se suman a los recursos con los que ya cuenta el teatro.

Raúl Armisen, administrador del TMS, expresó: “Asumimos el compromiso de seguir modernizando esta sala. Vamos a cambiar las butacas del palco. Algo que nos obsesiona porque consideramos que el público se merece un teatro más confortable”.

Tanto el palco, como el pulman, tienen los asientos originales del teatro que habían sido reacondicionados. Con el fin de unificar el criterio estético y los servicios de la sala, el funcionario explicó: “Ahora vamos a cambiar 222 butacas del palco, por unas iguales a las de la platea, para que haya una coherencia. Estas obras se hacen de a poco. Si bien el gobierno nos adelanta un dinero, podemos devolver la inversión a la provincia con el fruto de nuestro trabajo. Todo sale de la recaudación del teatro”, contó.

Al ser consultado por los cambios en las instalaciones del escenario, el funcionario dijo que se mejorará el sistema de luces de la sala con 20 nuevos móviles y dos seguidores de mayor alcance. Además, comprarán un tapete de alta calidad especialmente pensado para que compañías de ballet y danzas de nivel internacional puedan presentarse en Tucumán.

“El TMS es uno de los teatros mejor equipados del noroeste y del país. Esto completará el equipamiento para que productores y artistas continúen trayendo sus espectáculos”, dijo, al tiempo que explicó que “siendo un teatro de paso, en donde no se hace temporada, es muy importante el tiempo. Vamos a ganar tiempo al recibir a las compañías con el escenario armado, con un tapete y un esquema de luces apropiado. Los recibiremos con la base hecha”.

El Teatro Mercedes Sosa tiene programados más de 25 espectáculos con fechas confirmadas para este año. Además, numerosas productoras artísticas están por cerrar nuevas fechas, una vez que confirmen giras por el país de artistas internacionales. Piñón Fijo abrirá la temporada el 18 y 19 de marzo.





Recomienda esta nota: