21/02/2017

Tucumán

En Tafí Viejo prohíben cargar nafta a quienes no usen el casco al andar en moto

Desde la Dirección de Tránsito se busca instar a los conductores a circular con los correspondientes elementos de seguridad.

La Municipalidad de Tafí Viejo comenzó una campaña de concientización vial para recordarles a los vecinos la importancia del uso del casco y el cinturón de seguridad, en los automóviles.

Desde la Dirección de Tránsito se insta a los conductores a circular con los correspondientes elementos de seguridad, al igual que cuando realicen las recargas de combustible.

Según establece la ley, no se puede proveer combustible a aquellos ciudadanos que no estén provistos del casco protector, en el caso de los conductores de motocicletas. En Tucumán el 75% de los accidentes de tránsito involucra motos, y sus consecuencias son lesiones graves o muerte.

“Reforzaremos estas acciones en el centro de Tafí Viejo con campañas de educación vial en los establecimientos educativos y en el transporte público”, explicó Cristian Sánchez, subdirector de Tránsito Municipal.

El objetivo es promover el respeto a las normas viales y conductas responsables de conducción vehicular, para reducir los índices de accidentes y aportar a una ciudad más segura en materia de tránsito.


La imagen puede contener: nube y texto





Recomienda esta nota: