21/02/2017

Tucumán

Los tucumanos seremos testigos de un eclipse de sol a fin de mes

El fenómeno se producirá el próximo domingo 26, y podrá verse con facilidad desde nuestra provincia.
Los tucumanos seremos testigos de un eclipse de sol a fin de mes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se producirá un eclipse de sol que se verá desde Tucumán.

Al final de este mes de agosto, en pleno fin de semana largo por el Carnaval, se podrá ver en Tucumán un eclipse de sol. Esto sucederá el próximo domingo, 26 de febrero, y será visible durante la mañana desde todo el país.

En la mayoría de los lugares podrá observarse un eclipse parcial, es decir, la Luna ocultará solo una porción del Sol. Los privilegiados serán aquellos que se encuentren en la provincia de Chubut, desde donde podrán observar un eclipse anular de sol, destaca Surastronomico.com.

El inicio y duración del eclipse depende de la localización geográfica del observador. En Tucumán se verá un eclipse parcial de Sol, que comenzará segundos antes de las 9.30 y finalizará a las 12 (mediodía). En el punto de mayor ocultamiento, la Luna eclipsará aproximadamente el 50% del Sol y se producirá a las 10.40.

Cuando se produce esta clase de eclipses, el disco de la Luna oculta parcialmente el disco del Sol, dejando solamente visible un delgado anillo solar.



 

Recomendaciones para la observación

 

- Para observar este tipo de evento astronómico es preciso contar con un filtro adecuado que nos permita observar el Sol sin riesgo de dañar nuestros ojos.

- Estos filtros deben ser adquiridos en casas especializadas y no deben utilizarse ningún tipo de filtros caseros.

- No debe emplearse ningún instrumento óptico sin la utilización del filtro específico y la adecuada supervisión de alguien idóneo.





Recomienda esta nota: