22/02/2017

Tucumán

La avenida Mate de Luna se convertirá en peatonal para realizar actividades saludables

El tráfico estará cortado durante 8 horas todos los domingos para que los vecinos aprovechen el espacio al aire libre.
La avenida Mate de Luna se convertirá en peatonal para realizar actividades saludables | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Harán peatonal la Mate de Luna para realizar actividades saludables.

La avenida Mate de Luna, una de las más importantes de San Miguel de Tucumán, se convertirá en peatonal el próximo domingo como parte del programa “Vía Activa”. El tránsito estará cortado entre las 16 y 22 para que los vecinos puedan aprovechar el espacio

Con esto se buscará que más gente practique deportes al aire libre y salga de su casa para disfrutar los espacios abiertos de la ciudad. A través de la Dirección de Deportes, la Municipalidad de la capital persiguen el objetivo de promover un estilo de vida saludable, garantizando el derecho y el acceso al deporte, la recreación y la actividad física a través las diferentes actividades.

“San Miguel de Tucumán se incorpora a esta práctica saludable que ya realizan muchas ciudades del mundo y de nuestro país -dijo Ana González, directora de esa área municipal-; Se trata de ofrecer un espacio de encuentro ciudadano para actividad física e información sobre calidad de vida. La finalidad es recuperar espacio público para que el vecino pueda ocupar, recuperar y disfrutar de la ciudad en su tiempo libre”, agregó.

El programa se desarrollará los domingos y contempla el corte de tránsito vehicular a lo largo de la avenida Mate de Luna, desde la calle Lucas Córdoba hasta Thames. Se trata de 1.500 metros (de ida y vuelta en la avenida) en los que podrán confluir peatones, ciclistas, patinadores, deportistas, niños en triciclos, personas en sillas de ruedas, entre otros grupos familiares.

El corte de tránsito se realizará entre las 16 y las 22 de cada domingo. El plan de actividades deportivo-recreativas impulsa un modelo de vida saludable, que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos de todas las edades.

 

González dijo que el ciclo estará organizado por la Dirección de Deportes Municipal, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural. “Pretendemos que el vecino disfrute la ciudad y a la vez buscamos ampliar el espacio recreativo urbano”, detalló en diálogo con el diario La Gaceta. “Buscamos estimular la participación activa de la ciudadanía con la actividad deportiva y recreativa; además de desarrollar un espacio de encuentro ciudadano, de socialización, de juego, de solidaridad y educación cívica”, dijo.

El programa permitirá liberar de automóviles los domingos a la tarde con el fin de darle forma exclusiva a más calles para el peatón; de ese modo cambiará el paisaje de la ciudad. La denominada “Vía Activa” estará diseñada para las personas de todas las edades.

González anunció que durante las ocho horas que duren las actividades se ofrecerán los servicios de primeros auxilios. Remarcó que habrá un área de hidratación, de alimentos saludables, un sector para los niños, un puesto de control médico, un espacio para las mascotas y un stand de Nutrición y de la Escuela de Educación Vial.

 





Recomienda esta nota: