22/02/2017

Tucumán

Los peones de taxis realizarán un paro el miércoles 1 de marzo

“Queremos que nos blanqueen. Nadie puede ser Monotributista si depende de alguien”, comentó el Secretario General del sindicato.

Los peones de taxis de Tucumán anunciaron que realizarán un paro el miércoles 1 de marzo. Protestan porque la Municipalidad de San Miguel de Tucumán exige, ahora, que los choferes estén inscriptos al sistema Monotributo para poder trabajar. 

El secretario general del sindicato, Carlos Augusto Pizzaro, dijo que los peones deben estar inscriptos en relación de dependencia, es decir que los dueños de los vehículos los contraten como empleados.

La principal diferencia entre un sistema y otro radica en quién paga los aportes por seguridad social.

Queremos que nos blanqueen. Nadie puede ser Monotributista si depende de alguien”, comentó Pizzarro a eltucumano.com.

La medida de protesta aún no está definida, pero “seguramente habrá cortes en la calle”. “Les pedimos a los compañeros que nos acompañen y a los que no nos acompañen que se queden en la casa”, dijo Pizzarro.

Hasta el 10 de marzo tienen tiempo para presentar los requisitos para el Carnet Único de choferes. Por eso el tema vuelve a la agenda pública.

En San Miguel de Tucumán hay unos 10.000 peones de taxi, dentro del sistema de Sutrappa. Una buena parte de ellos gana entre $250 y $350 por día, al trabajar entre 12 y 16 horas en una jornada.

“La situación económica de los peones de taxi es durísima. La plata cada vez nos alcanza menos”, agregó Pizzaro.





Recomienda esta nota: