23/02/2017

Culturas

Solidarios

Llega a San Pedro una nueva edición del festival de rock solidario

La grilla está integrada sólo por bandas tucumanas: Karma Sudaca, Arrabal, El Faro, Rock N lobos, Nueva Semilla y La Pineal.

La tercera edición del festival SPC Rock Local Solidario estaba planeada para el sábado 4 de febrero, pero se frustró por un femicidio ocurrido en San Pedro de Colalao el día anterior al show. Sin embargo, los organizadores no quisieron fallarle a la causa y decidieron reprogramar el festival para este sábado a partir de las 18.


Matías Meneses Haro, de la banda El Faro, es uno de los organizadores de esta movida que colaboró con dos situaciones diferentes en los años anteriores y ahora va por la tercera: se venderá un bono solidario -que es una calcomanía del festival- para ayudar a Luisana, de 5 años, quien sufre de parálisis cerebral y necesita de la solidaridad de todos. “Las bandas solemos ser de corazón flojo frente a estas situaciones, así que todas aceptaron la invitación sin dudar”, destaca Matías.


La grilla está integrada sólo por bandas tucumanas: Karma Sudaca, Arrabal, El Faro, Rock N lobos, Nueva Semilla y La Pineal. Desplegarán su música en la plaza principal de San Pedro.


“Este festival es nuestro, es de Tucumán, porque si hay algo que sobra acá son artistas. Son buenos desde lo musical pero sobre todo son buenas personas. Hay un espíritu de camaradería muy fuerte y queremos colaborar con la gente que lo necesita”, apunta Meneses Haro.


La entrada es libre y gratuita y la organización, de Loco es Poco Rock, ofrece la posibilidad de viajar a San Pedro en trafics, al precio de $200. Incluye ida y vuelta y la salida será a las 13.


Fuente: La Gaceta





Recomienda esta nota: