23/02/2017

Tucumán

Atlético escribió su página más gloriosa para clasificar a los grupos de la Copa Libertadores

El Decano derrotó por 3 a 1 a Junior de Barranquilla como local, y ahora jugará la zona 5 del máximo torneo continental. Aliendro, Menéndez y Zampedri, los goles.

Todo es fiesta y carnaval en Atlético. El Decano escribió este jueves la página más importante en sus más de 100 años de historia al eliminar a Junior de Barranquilla de la Copa Libertadores y clasificarse para la zona de grupos del torneo continental.

Y es que el equipo de Pablo Lavallén se hizo fuerte en un estadio Monumental José Fierro colmado de espectadores, para superar por 3 a 1 al conjunto colombiano, con tantos de Rodrigo Aliendro, el Polaco Menéndez y Fernando Zampedri, todos en el primer tiempo.

Incluso, el Decano tuvo varias oportunidades en la segunda mitad para hacer el cuarto tanto, pero las desperidició una tras otra. Y eso lo hizo llegar a un final con angustia. A falta de siete minutos para terminar el partido, Junior descontó con un gol de Sebastián Hernández.

Y, al igual que en la primera etapa eliminatoria en Ecuador, tuvo que sufrir, pero terminó llevándose un gran triunfo, por lo que ingresará en el Grupo 5 y seguirá adelante en la Copa Libertadores por primera vez en la historia.

En la siguiente etapa sus rivales serán Palmeiras, Jorge Wilsterman (Bolivia) y Peñarol.




Recomienda esta nota: