27/02/2017

Tucumán

#UNT

Educación No Formal inicia su curso anual de Bibliotecología

El curso está destinado a personas interesadas en la organización y el manejo de colecciones de libros, revistas, materiales audiovisuales y otras fuentes de información.

El 18 de marzo inicia el Curso de Bibliotecología organizado por la Dirección de Educación No Formal, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT.

El curso está destinado a personas interesadas en la organización y el manejo de colecciones de libros, revistas, materiales audiovisuales y otras fuentes de información. Es un curso abierto a toda la comunidad y no se requiere de estudios previos o experiencia en biblioteca spara hacerlo. Consiste en un ciclo de dos años, Modulo I y Modulo II, pero estos no son correlativos. Se puede realizar un sólo modulo o los dos, ya que cada uno otorga su propio certificado por 200 hs cátedra, cada uno. Para aprobar se requiere una asistencia a clase del 75 mas la aprobación de 3 exámenes parciales.

Cada módulo tendrá una duración de un año (del 18 de marzo al 12 de diciembre) y se dicta una sola clase semanal, los días sábados de 9 a 12 hs en la sede de EPAM de la UNT Rivadavia 417. Las inscripciones se realizan en Educación No Formal (Av. Sarmiento 1100) los lunes de 8.30 a 13.30 hs, teléfono 4527557.

El curso es dictado por el prof. Guillermo L- Kreibohm, Director de la Biblioteca del Colegio Médico de Tucumán desde 1976, y ex director de las 3 Bibliotecas Universitarias en diferentes épocas (UYN, UNSTA y USPT). Ha dictado el Ciclo Bianual de Bibliotecología para la Secretaria de Extensión Universitaria desde 1985 hasta 2003, incorporándose desde el 2004 bajo la Dirección de Educación No formal.

El arancel son 9 cuotas mensuales de marzo a noviembre de 2017 las tres primeras de $350 luego tres de $400 y tres de $450, la inscripción se concreta con el pago de la cuota 1.

 

Contenidos:

 

Introducción a la Organización General de Bibliotecas

Introducción a los Procesos Técnicos en Bibliotecología 

Introducción a Sistemas de Almacenamiento (clasificación) 

Conocimiento y Manejo de la Clasificación Decimal universal 

Signatura librística uno de las Tablas de Cutter – Canborn 

Introducción a los Sistemas de Recuperación (catalogación) 

Encabezamientos de Autores Personales y Corporativos 

Construcción de Encabezamientos de Título Uniforme 

Uso de listas de Encabezamiento de Materia y Thesaurus 

Introducción a las Reglas de Catalogación Angloamericanas AACR 

Bases de Datos Bibliográficas. Soft de Gestión de Bibliotecas 

Determinación de Entradas de Autor. Reglas de la Paternidad





Recomienda esta nota: