01/03/2017

Tucumán

Los docentes tucumanos acompañan el paro nacional y las clases comenzarán el 9 de marzo

El secretario general de ATEP; David Toledo, confirmó que se adhieren al paro y movilización del 6 y 7, como también de las asambleas y plenarios del día 8 Día Internacional de la Mujer.
Los docentes tucumanos acompañan el paro nacional y las clases comenzarán el 9 de marzo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

David Toledo, titular de ATEP.

Las clases en la provincia de Tucumán comenzarán el próximo jueves 9 de marzo, según anunció el secretario general de ATEP, David Toledo, quien declaró además que desde el gremio esperan ser nuevamente convocados por el Gobierno para reanudar las negociaciones paritarias.

En Buenos Aires ofrecieron un 18% de aumento salarial a los maestros por lo que resolvieron no iniciar las clases, medida que será acompañada en todo el país. El Gobierno Provincial consideró que la propuesta era insuficiente, anticipando la posibilidad de ofrecer algo superior, que podría rondar entre un 20% a un 25%.

Todo esto genera muchas expectativas y optimismo en los docentes tucumanos nucleados en ATEP, AMET y APEM, el Frente de Gremio Docente que participa de las negociaciones, pero pese a ello ratifican que las clases en Tucumán iniciarían recién el 9 de marzo.

“Adheriremos al paro y movilización del 6 y 7, como también de las asambleas y plenarios del día 8 Día Internacional de la Mujer” detalló Toledo, agregando que hasta ahora, desde el Ejecutivo no formularon una propuesta que responda las exigencias de los maestros tucumanos, pero esperan hoy ser nuevamente convocados a la mesa de negociaciones, sin descartar la posibilidad de lograr un acuerdo.

 





Recomienda esta nota: