01/03/2017

Tucumán

En medio de una ola de robos, en El Corte piden seguridad: “Sólo les dejan las paredes y el revoque”

Un grupo de personas se manifestó ante la dependencia policial del lugar denunciando que "en las últimas dos semanas, asaltaron varias casas”.

Vecinos de la comarca piedemontana de El Corte realizó una protesta frente a la comisaría de ese lugar para pedir por más seguridad y denunciar numerosos actos delictivos, según relató uno de ellos, el arquitecto Jorge Camps.

Con pasacalles, botellas de plástico a modo de instrumento de percusión y un megáfono que se hacía escuchar con sonidos de silbatos, los manifestantes se plantaron ante la dependencia policial, en reclamo de seguridad. 

"En las últimas dos semanas, asaltaron varias casas. Sólo les dejaron las paredes y el revoque. El modus operandi es siempre el mismo: revientan las puertas, entran a viviendas vacías y sacan hasta la comida del perro", contó Camps.

Durante la protesta, el comisario Rodolfo Campero invitó a algunos de los manifestantes a reunirse con él. Les contó que hace unas pocas semanas se hizo cargo de ese destacamento, y les mostró estadísticas de cómo, desde entonces, aumentó el número de secuestros vehiculares. Incluso, remarcó que en ese momento tenía un detenido, lo cual no ocurría desde hace aproximadamente dos años -les dijo-. (Fuente: La Gaceta)




Recomienda esta nota: