02/03/2017

Tucumán

"Estarían identificados los autores" del crimen del policía Aragón

Así lo afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer. Se sospecha que los homicidas son menores de edad.

La Policía busca intensamente a los autores del crimen del agente David Aragón, quien el martes por la noche fue baleado por delincuentes que intentaron robarle su celular en la esquina de Magallanes y Jujuy. Según informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, la investigación sigue los rastros de los homicidas, que se sospecha que son menores de edad.

“Estamos tras pistas fuertes, ya estarían identificados. Vamos a requerir las medidas para detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia”, informó Hofer. "Esto nos toca de cerca, porque es uno de nosotros. No vamos a bajar los brazos, redoblaremos los esfuerzos y haremos todo lo que sea necesario para sacar a los delincuentes de circulación”, agregó el funcionario.

Aragón era parte de la división Patrulleros del Sistema de Emergencia 911 desde hace tres años. El jefe del área, Joaquín Girvao, dijo que el oficial dedicaba su vida a la comunidad: “Siempre estuvo predispuesto a la hora de salir, fue un policía con vocación. Todos sus compañeros tendrán en el recuerdo; aquí somos amigos, somos familia”.

El agente, que tenía 36 años y cinco hijos, recibió un balazo en la espalda cuando intentó perseguir a los asaltantes. Aragón no sabía que los dos delincuentes que lo habían atacado estaba acompañado por tres jóvenes. Uno de ellos fue quien le disparó.

El 28 de mayo de 2014, el agente tuvo un paso por los medios de comunicación luego de ayudar a una mujer a dar a luz a su bebé en una vivienda de calle San Juan al 3.300. “Cuando llegamos a la casa, la mujer ya estaba con trabajo de parto. Ayudamos en todo lo que pudimos y llamamos a la ambulancia porque no había tiempo para trasladarla. El bebé nació y cuando llegaron los médicos se encargaron de controlarla y trasladarla a la Maternidad. Fue emocionante y es en estas acciones donde uno siente que sirve a la sociedad”, contó Aragón en esa oportunidad.




Recomienda esta nota: