02/03/2017

Tucumán

Manzur le respondió a Alfaro: “La política se trata de que trabajemos todos juntos”

El gobernador se refirió a los reclamos del intendente capitalino sobre los fondos coparticipables y aseguró que hará "todo lo que esté a su alcance para ayudarlo".
Manzur le respondió a Alfaro: “La política se trata de que trabajemos todos juntos” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur, gobernador de Tucumán.

Durante su discurso en el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la Capital, el intendente Germán Alfaro cargó contra el gobernador Juan Manzur por los fondos coparticipables y aseguró que iniciará acciones en la Justicia con el fin de lograr "un régimen de coparticipación que amplíe los porcentajes y los impuestos que se distribuyen".

Tras ello, el gobernador puso paños fríos al conflicto e instó a Alfaro a "trabajar juntos". “La gente no quiere más peleas, la política se trata de trabajar juntos para que a todos los tucumanos nos vaya bien y salgamos adelante. Nunca me van a ver a mí pelear o criticar a alguien. Todo lo que esté a mi alcance para ayudar a lo voy hacer”, afirmó el Gobernador cuando fue consultado sobre los reclamos realizados por Alfaro. En ese sentido, prometió: “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar al intendente a hacer las cosas lo mejor posible”.

Durante la visita a la escuela Delfín Jijena, ubicada en el barrio Lola Mora, Manzur recordó que hay una ley que asigna los recursos que distribuye la provincia. “Estamos cumpliendo con todo lo que esa ley marca. En la medida en que el Gobierno de la Nación nos manda fondos, los distribuimos entre los municipios y todas las comunas”, explicó Manzur. 

Además, remarcó que insistirá al Gobierno Nacional en el reclamo por los fondos coparticipables que le corresponden a Tucumán. “En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora (María Eugenia) Vidal recibió en enero 25 mil millones de pesos, eso es la mitad del presupuesto de Tucumán para todo el año. Todos los tucumanos tenemos que reclamar, sin banderías políticas, que nos den lo que nos corresponde, que son más de tres mil millones de pesos”.


Paritarias docentes

Consultado sobre las declaraciones del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien dijo que no se abrirán negociaciones salariales docentes a nivel nacional, Manzur respondió: “Es una decisión del Gobierno nacional. Nosotros seguimos dialogando y viendo de qué manera acercamos posiciones para llegar a un acuerdo a través con los docentes y trabajadores de la Educación. Estamos mostrando los números y nuestro esfuerzo está centrado en poner todo de nuestra parte para poder llegar a través del diálogo a un acuerdo y que el miércoles 8 podamos empezar las clases”.

"Tratamos de asegurar la plata para que el Estado funcione. Nosotros ofrecemos las sumas que nos alcanzan para poder pagar los sueldos en tiempo y forma y que todo siga funcionando. No podemos gastar más de lo que entra. Tratamos de ser muy prolijos y ordenados en esto y llevar las cuentas públicas en orden para tener un año como el pasado, en el cual hemos cumplido con todas las obligaciones”, explicó el Gobernador en ese sentido.




Recomienda esta nota: